Accidente masivo en Mayabeque deja 11 heridos

Accidente masivo en Mayabeque deja 11 heridos
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2023
1
Imagen principal: 

El accidente, ocurrido  en Mayabeque, en la tarde de este sábado, dejó un saldo de 11 lesionados, que son atendidos en instalaciones de la salud pública. Foto: Leomar González / ACN

Al menos 11 heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido hoy en la carretera que enlaza al municipio de Batabanó con el consejo popular de Camacho, en esa localidad de la occidental provincia de Mayabeque.

La Dra. Yanelis Reyes Fernández, directora provincial de Salud, detalló a la ACN  que se contabilizaron 11 pacientes,  seis politraumatizados fueron trasladados hacia el Hospital Miguel Enríquez en la capital cubana. 

Reyes Fernández  dijo que tres de ellos se reportan en estado grave.

Agregó que el resto de las personas reciben tratamiento médico especializado en las instituciones hospitalarias de Mayabeque.

Según informó Raudel García Mederos, intendente de Batabanó, el suceso aconteció cuando un tractor fue a adelantar a otro equipo similar, que trasladaba al grupo de viajeros en una carreta o remolque, en las inmediaciones de la carretera Camacho-Batabanó.

Al cierre del reporte, las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) trabajan en el lugar de los hechos para esclarecer con exactitud las causas que provocaron la colisión.

Comentarios

? QUE HACEN LAS FUERZAS DEL MININT Y EN ESTE CASO EL DEPARTAMENTO DE TRAFFICO DE LA POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA DE CUBA ANTE UN LAMENTABLE ECHO DONDE HAY MUERTES Y HERIDOS QUE CONLLEVAN A MAS GASTOS CLINICOS Y A LA MISMA ECONOMIA DEL PAIS , DE CONTRA QUE ESTA ESTRANGULADA DESDE HACE MAS DE 58 AÑOS DICHA ECONOMIA CUBANA. sABEMOS QUE POR CULPA DEL CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO UN BLOQUEO SISTEMATICO Y A CADA MINUTO DEL DIA , DONDE EL PRIMER RENGLON AFECTADO A LOS CUBANOS ES SU TRANSPORTE, PORQUE ESTE ES EL PRIMER ESLABON DE UN PAIS Y DE CUALQUIER PAIS EN EL MUNDO PARA SU DESARROLLO ECONOMICO Y ES EL TRANSPORTE Y ESTE BLOQUEO CRIMINAL Y VIOLADOR DE CADA DERECHO HUMANOS DE UN PUEBLO DE CUBA DE PIE, A SIDO EN AFECTARLO DIRECTAMENTE AL TRANSPORTE Y ESTE ES EL CASO DE HOY MISMO EN LA HABANA, QUE SE AGUDIZO MAS AUN EL TRANSPORTE POR LA MISMA FALTA DE GASOLINA Y LA SUPERPOBLACION QUE HAY EN LA HABANA Y PRINCIPALMENTE CIUDAD HABANA DESDE EL AÑO 1995 CUANDO EL FATIDICO PERIODO ESPECIAL EN CUBA , QUE AMETRALLO TODO EN CUBA Y EN CUANTO A LA ECONOMIA Y DESARROLLO MISMO DE UNA CUBA LIBRE Y SOBERANA DESDE EL 1959, " PERO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE TODO ESTO ? COMO PERMITIR QUE UN TRACTOR JALE UNA VAGONETA CON SERES HUMANOS Y MAS PERMITIR QUE UN INDIVIDUO SIN CONOCIMIENTOS Y SIN POSEER UNA LICENSIA COMERCIAL MANEJE UN TRACTOR Y SE IMAGINE QUE LLEVA CAÑAS , RESTOS DE ARBOLES O ALGUN GANADO ENCIMA EN VEZ DE SERES HUMANOS QUE POR NECESIDAD , TIENEN QUE MONTARSE HASTA EN UNA LATICA DE LECHE CONDENSADA Y PONERLE UNAS RUEDITAS PARA SU MEDIO DE TRANSPORTE..! CABALLEROS DEL MININT, POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARI Y LOS MISMOS TRIBUNALES DE JUSTICIAS CUBANOS, " DEBEN DE SANCIONAR DURO , MUY DURO A ESTOS IRESPONSABLES INHUMANOS CULPABLES Y A LOS DOS MISMOS TRACTORISTAS JUZGARLO POR IGUAL ? COMO UN TRACTOR TRATAR DE AVANZAR Y DE PASAR A OTRO TRACTOR SI LOS DOS TIENEN LAS MISMAS VELOCIDADADES DE ALCANZE Y NO PUEDEN REBASARSE NI PENSAR QUE PUEDEN IR MAS RAPIDO QUE LOS OTROS TRACTORES ! SON UNOS ESTUPIDOS Y INHUMANOS SERES QUE MERECEN SER SANCIONADOS Y SUSPENDIDO SUS LICENSIAS Y RECIBIR UNA CONDENA DE 10 A 15 AÑOS < POR ESTE LAMENTABLE ECHO Y CUANDO LOS TRIBUNALES HAGAN Y TOMEN MEDIDAS MAS DRASTICAS , cUBA SERIA UNA JOYA EN EL TRAFFICO COMO SUCEDIA Y ERA MI CUBA QUERIDA MUCHOS ANTES DEL PERIODO ESPECIAL CUANDO LAS LEYES DE TRANSITO ERAN DURISIMAS Y TODOS LOS CIUDADANOS EN CUBA RESPETABAN A LA POLICIA Y A LO AJENOS DE SUS VIDAS Y CUIDABAN DE SUS LICENSIAS Y LA MORAL Y VERGUENZA DEL SER HUMANO.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.