Abuchean a Rod Stewart por apoyar a Ucrania durante un concierto

Abuchean a Rod Stewart por apoyar a Ucrania durante un concierto
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2024
0
Imagen principal: 

La estrella británica de la canción Rod Stewart fue abucheado en la noche del viernes durante el recital que ofreció en la ciudad alemana de Leipzig (este), cuando en un momento del concierto demostró su apoyo a Ucrania, recogió este domingo la prensa germana.

El semanario 'Der Spiegel' se hizo eco de la situación al publicar una información en la que mostró un testimonio de una asistente del concierto quien en la red social X dio cuenta de cómo, al proyectar el espectáculo de Stewart en una pantalla del escenario una gran imagen del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, parte del público comenzó a lanzar abucheos a la estrella británica.

En las instalaciones que acogió el concierto, según recoge el vídeo, sólo se escucharon algunos aplausos, cuyo sonido fue superado por abucheos y silbidos de desaprobación.

El crítico musical Berndhard Spring, del diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', tituló su crónica del espectáculo que ofreció Stewart así: "Con su 'Fuck Putin', Rod Stewart no es bienvenido en Leipzig".

El artista británico, de 77 años, reunió en esa ciudad del este alemán a unas 12.000 personas, según este cronista. Parte de los asistentes, por lo que mostró este domingo la prensa germana, no comparte el apoyo a Ucrania que Stewart ha explicitado en numerosas ocasiones, incluido durante sus conciertos.

Leipzig es una de las grandes ciudades de Sajonia, estado federado del este germano donde son particularmente fuertes la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) y el nuevo partido izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht (BSW).

Ambos partidos comparten su oposición a la política de apoyo occidental a Kiev.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.