Abre Cuba sin medallas en Grand Slam de judo en Bakú

Abre Cuba sin medallas en Grand Slam de judo en Bakú
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

Cuba abrió hoy su accionar sin medallas en la primera jornada del Grand Slam de judo de Bakú, Azerbaiyán, certamen que concluirá este domingo con la presencia de 404 atletas de 62 países.  

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, los primeros cubanos en subir a los tatamis fueron Jonathan Charón, en los 60 kilogramos (kg), y Orlando Polanco (66 kg).

Charón ganó su primer combate por Waazari ante el israelí Ariel Shulman, pero después cayó por Ippon frente al ruso Rasaman Abdulaev, quien compite por el equipo neutral.

Más rápido se despidió Polanco, ya que perdió por Wazari en su debut contra el ucraniano Bubdan Iadov, número nueve del ranking mundial.

La mayor de las Antillas inscribió a seis judocas, cuatro hombres y dos mujeres, y este sábado estarán en acción Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), mientras que el domingo lo harán Idalis Ortíz (+78 kg) e Iván Silva (90 kg).

Los 226 hombres y 178 mujeres inscritos en el torneo buscan puntos para el ranking mundial que define el listado olímpico para los Juegos de París 2024.

El Grand Slam (GS) de Bakú es el segundo compromiso de los cubanos, a quienes se les facilita su presencia también Grand Prix (GP) como parte de las bases de entrenamiento que cumplen en Francia, las mujeres, y en Hungría, los hombres.

A principios del presente mes asistieron varios al GS de París, donde no lograron podios, con la presencia de Charón, Polanco, Estrada, Silva, Andy Granda (+100 kg), Lianet Cardona (70 kg), Idelannis Gómez (78 kg).

Rafael Manso, presidente y comisionado nacional, ratificó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que los cubanos deben participar también en el GS de Taskent (1-3 marzo), el GP de Austria (8-10 marzo), el GS de Georgia (22-24 marzo) y el GP de Turquía (29-31 marzo).

Los equipos femenino y masculino deben retornar a Cuba el 1 de abril para competir en el Open Panamericano de Varadero (4-5 abril) y regresarían a Francia y Hungría en mayo para continuar la preparación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.