Aboga Cuba por solidaridad en diálogo de cancilleres y autoridades de la Cepal

Aboga Cuba por solidaridad en diálogo de cancilleres y autoridades de la Cepal
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), expuso hoy la experiencia cubana sobre la recuperación económica pos-COVID-19, en el diálogo de cancilleres y de altas autoridades de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante su intervención como parte del 38 Periodo de Sesiones del organismo regional, Malmierca explicó el programa gubernamental de la mayor de las Antillas para el enfrentamiento a la crisis económica provocada por la pandemia, y reiteró la vocación solidaria e internacionalista del pueblo cubano ante situaciones difíciles, según publica el MINCEX en Twitter.

Sobre ello, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó en horas de la mañana de este lunes que solo una respuesta articulada entre países a todos los niveles puede ayudarnos a superar las múltiples crisis que enfrenta, escribió la Cepal en la red social Twitter.

En el marco de este encuentro, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció "una escalada, una expansión de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba, Nicaragua; las que amenazan a cualquiera que tenga un pensamiento distinto".

Durante la jornada inaugural de dicho Periodo de Sesiones, Díaz-Canel hizo entrega de la presidencia pro tempore de la Cepal a Costa Rica, luego de dos años de labor, marcados por la búsqueda de soluciones para lograr la igualdad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Al respecto, numerosos representantes políticos y gubernamentales felicitaron a La Habana por su trabajo al frente de la Cepal, entre ellos su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena, quien además propuso "sustituir la cultura del privilegio por una igualitaria que garantice derechos, construya ciudadanía y difunda capacidades y oportunidades", informa la Cancillería venezolana en Twitter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.