Abdala de Cuba concluye primera dosis y arranca con la segunda

Abdala de Cuba concluye primera dosis y arranca con la segunda
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Los 48 mil voluntarios incluidos en el estudio fase III del candidato vacunal antiCovid-19 Abdala recibieron la primera dosis y el próximo lunes esta investigación prosigue a su segunda etapa, anunció hoy una fuente oficial.

El grupo empresarial BioCubaFarma reveló en su cuenta en Twitter que concluyó la aplicación de la primera dosis de ese inyectable, que ensaya en tres provincias orientales el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, líder del estudio.

Reclutar a 48 mil voluntarios y lograr en 10 días la administración de la primera dosis ha sido una epopeya, fruto del trabajo integrado de muchas instituciones y de la participación y confianza de la población, resalta otro Twitter de esa entidad.

La fase III del ensayo clínico con Abdala comenzó el lunes 22 de marzo en 20 sitios clínicos y 44 vacunatorios de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

El ensayo es multicéntrico, adaptativo, en grupos paralelos, aleatorizado, controlado con placebo y a doble ciego, en el que se administran tres dosis (0-14 y 28 días) en dos grupos: uno experimental y otro control.

El próximo lunes comienza en la capital también la segunda etapa de vacunación de Soberana 02, el primer candidato antiCovid-19 de la isla que comenzó los ensayos, pero con un esquema más largo de inyecciones: a los cero, 28 y 56 días.

Comentarios

Y para cuando comienza la etapa de vacunación en la provincia de Holguin. Saludos
lixan13@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.