Abanderan equipo juvenil cubano de pesas a Campeonato Panamericano

Abanderan equipo juvenil cubano de pesas a Campeonato Panamericano
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de radiorebelde.cu

Tres forzados antillanos representarán al país, en el Campeonato Panamericano juvenil de Levantamiento de Pesas, certamen que se desarrollará del 18 al 23 de octubre en Lima, Perú.

El equipo que nos representara allí, quedó abanderado este martes en el Gimnasio Manuel Suárez Fernández de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado de la capital cubana.
La comitiva antillana está integrada por Elizabeth Reyes Entenza de la división de 87 kilos y en más de 87 María Félix Sarria Ruiz ambas de la provincia de Cienfuegos y el sexo masculino estará representado por Lesther Fernández Prades de Santiago de Cuba y competirá en los 102 kilogramos.

También el conjunto criollo está integrado por un entrenador, dos oficiales técnicos y un Jefe de Delegación.

En la actividad Jorge Luis Barcelan, presidente de la Federación cubana de Halterofilia, expresó que para ese evento esperan ubicarse entre los tres primeros lugares en cada una de las categorías de peso que participarán y con la preparación que han realizando en el Cerro Pelado, el directivo espera que los resultados sean alentadores.

Además allí se pudo conocer el resto del calendario competitivo de este deporte en lo que resta del 2022 , para el mes que viene se alista el atleta de la división de 81 kilogramos Yorelvis Machado Olivera de la provincia Granma, rumbo al panamericano de la categoría sub 15 – sub 17 años que tendrá como sede del 19 al 25 de noviembre a Guatemala, y una preselección de seis pesistas se prepara con la mira puesta en el Campeonato Mundial que se desarrollara del 1 al 10 de diciembre en Lima, Perú.

A continuación el equipo completo que nos representara en el Panamericano juvenil:

  • Elizabeth Caridad Reyes Entenza 87 kg (Sub campeona mundial juvenil, este año en Grecia)
  • Marifelix Sarria Ruiz+87 kg (medallista de bronce en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles y Campeonato Panamericano Sub 17 años)
  • Lesther Miguel Fernández Prades (6to lugar en el Campeonato Mundial Juvenil)
  • Entrenador: M. Sc. Gabriel Esquivel Pérez
  • Árbitros: Lic. Mayeney Pintado Hernández y Onésimo Alejandro Ávila Tamayo.
  • Delegado: EPG Yunel Caballero Roselló

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.