Festival de las Artes

Festival de las Artes
Fecha de publicación: 
11 Junio 2018
0
Imagen principal: 

Música, teatro, danza, y artes plásticas, entre otras expresiones artísticas, estarán presentes en la programación del festival, que contará con unos 600 participantes entre alumnos, profesores y egresados, del propio ISA, así como de otras instituciones de la enseñanza artística, y jóvenes creadores menores de 35 años.

Esa institución docente propiciará nuevamente un intercambio creativo entre  las diferentes expresiones artísticas que allí se cursan con este festival, un excepcional momento para apreciar en espacios más allá de los predios universitarios, diversidad de proyectos liderados
por jóvenes creadores.

Presentaciones escénicas, exposiciones, conferencias, demostraciones de trabajo y talleres, entre otras propuestas, colmarán cada día del Festival. Su programación hace posible la interacción de la Universidad de las Artes con públicos diversos, así como el intercambio con estudiantes de conservatorios y academias del sistema de la enseñanza artística en Cuba.

El encuentro, este año, tendrá como sede principal instituciones culturales del municipio de Plaza de la Revolución, y se sumará también a los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, que celebraremos en 2019. De este modo, los participantes podrán interactuar con proyectos socioculturales que tienen su sede en ese municipio.

El festival se iniciará este 11 de junio con un concierto de la Sinfónica de la Universidad de las Artes. Esto será, a las nueve del a noche, en el Teatro Mella. Otras sedes de las presentaciones serán los centros culturales situados en el circuito de la calle Línea, entre ellos, el Bertolt Brecht, donde cada noche desde las once se presentarán también reconocidos músicos cubanos; y el Raquel Revuelta, entre otros.

También habrá un intenso programa en el Centro Cultural situado en 31 y 2, en La Timba, donde se prevén encuentros con proyectos comunitarios y la interacción directa con los pobladores de ese barrio capitalino.

Para el sábado 16 de junio, desde las nueve de la noche, se anuncia una pasarela con creaciones de estudiantes de la Universidad de las Artes de especialidades afines. Esto será en G entre 23 y 25, en pleno corazón del Vedado capitalino.

Estos encuentran buscan facilitar y promover la obra de jóvenes creadores; generar espacios de diálogo entre artistas de diversas expresiones y formaciones; y mostrar los procesos docentes de estudiantes o egresados de la Universidad de las Artes, así como de otros centros docentes del sistema de la enseñanza artística en la Isla.

En sus más de cuatro décadas de graduaciones, el ISA ha nutrido el arte cubano con valiosos músicos, actores, teatrólogos, bailarines, artistas de la plática, entre otros profesionales, muchos de los cuales han conquistado reconocimientos nacionales y en selectas plazas en el extranjero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.