Casa de las Américas en Feria del Libro

Casa de las Américas en Feria del Libro
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2018
0
Imagen principal: 

La Feria, en su etapa habanera, ocupa la Fortaleza de la San Carlos de la Cabaña y otros 22 espacios de la ciudad hasta el 11 de febrero, para luego iniciar un recorrido por todas las provincias del país y concluir el 13 de mayo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

El programa de la Feria en la propia Casa de las Américas, una de sus subsedes, concluirá este viernes 9 de febrero. El Fondo Editorial de esa prestigiosa institución cultural anuncia como novedades: “Teatro del Oprimido”, de Augusto Boal, (Colección Literatura Latinoamericana y Caribeña), “Los retornos de los Tigres de la Malasia (Más antimperialistas que nunca)”, de Paco Ignacio Taibo II (con la colaboración involuntaria de Emilio Salgari, Colección La Honda) y “De/sobre Ernesto Che Guevara” (Colección Materiales de la revista Casa de las Américas).

Según fuentes de esa institución cultural, el programa de la Feria en la Casa de todos, iniciado el viernes 2 de febrero, se reanuda este martes 6, en la tarde. Así, la Sala de Lectura, de la Biblioteca, acogerá el Café Conversatorio “La promoción de la literatura desde los jóvenes en Costa Rica”. Luego, en la sala Manuel Galich, será presentada la novela de aventuras “El retorno de los Tigres de la Malasia (Más antimperialistas que nunca)”, de Paco Ignacio Taibo II (con la colaboración involuntaria de Emilio Salgari), editada por la Colección La Honda del Fondo Editorial de Casa.

A la vez, la edificación de Tercera y G, en el Vedado, servirá de sede al Taller Periodismo y Literatura, conducido por el narrador y periodista mexicano Paco Ignacio Taibo II, previa inscripción. Esto será del 7 al 9 de febrero.

Otras títulos que verán la luz durante estos días serán: “Un Siglo de Intervención de EE.UU. en Bolivia (1900-2000), Hegemonía Territorial”; “Fallida: Estrategias de control y dominación de EE.UU. en Bolivia (1985-2012)” y “BoliviaLeaks: la injerencia política de EE.UU. en el proceso de cambio (2006-2010)”. Esto será el miércoles 7, en la mañana. En la tarde de ese propio día se presentará “Teatro del Oprimido”, de Augusto Boal, Colección Literatura Latinoamericana y Caribeña de la Casa (con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

En la jornada del jueves 8 de febrero, en la tarde, tendrá espacio la literatura caribeña con la presencia de la escritora guadalupeña Gisèle Pineau, primera autora en obtener el prestigioso Premio Carbet. Ella presentará su novela “El exilio según Julia”, reconocido texto, cuya edición cubana ha estado preparada por Ediciones Oriente, y la poeta y editora matancera Laura Ruiz.

La última jornada de la Feria en la Casa, el viernes 9, en la tarde, anuncia la presentación de dos títulos editados por la escuela de Ciencia Política de la Universidad San Carlos de Guatemala, entre otros textos. Y, para cerrar el programa, a las cuatro de la tarde, se comentará sobre el volumen “La evolución del poder después de la Revolución Cubana”, de Juan Valdés Paz, publicado por la Fundación Rosa Luxemburgo.

Además de estas propuestas en la sede de la Casa, los lectores tendrán a su disposición, tanto allá en el Vedado como en La Cabaña, los libros del Premio Casa 2017 puestos en circulación recientemente, así como otros volúmenes del Fondo Editorial y las publicaciones periódicas.

Los libros de la Editorial Casa de las Américas, tanto sus novedades como reediciones, constituyen excelente propuestas que nos aproximan más a la literatura y el pensamiento de los pueblos de la América nuestra.

Fundada en 1960, esa editorial nació para publicar los libros ganadores del llamado Concurso Literario Hispanoamericano, nombre con el que nació el prestigioso Premio Literario Casa de las Américas, que este enero celebró su edición 59. En estas casi seis décadas de historia, esa casa editora ha publicado lo mejor de las letras de América Latina y el Caribe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.