Emigrados cubanos en EE.UU. rechazan política de Trump hacia su país

Emigrados cubanos en EE.UU. rechazan política de Trump hacia su país
Fecha de publicación: 
19 Junio 2017
0
Imagen principal: 

En una nota, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de dicha entidad, cuestionó las razones que impulsaron a Trump a tomar 'tan descabellada decisión', en referencia a las acciones del jefe de Estado hace dos días.

Trump dio un discurso y firmó el último 16 de junio en Miami el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Dicho documento restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.

También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

De esa forma, y como consideró el Gobierno de la isla en una declaración, se imponen trabas adicionales a las ya muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tiene para comerciar e invertir en Cuba.

Gómez expuso que se alega por varios medios de prensa que la decisión estuvo motivada por razones de índole electoral para continuar logrando el respaldo de la comunidad cubana en Florida, principalmente en Miami.

Eso es mentira, y resulta fácilmente demostrable por los hechos. El 50 por ciento del voto cubano en Florida fue en contra de la candidatura de Trump a la presidencia, precisó a continuación.

Recordó que hace más de ocho años, contando tres elecciones, los emigrantes cubanos no respaldan abrumadoramente al candidato presidencial que apoya una política de guerra y de bloqueo contra el pueblo de la nación antillana.

Las razones que motivaron la decisión de Trump a favor de esa inverosímil política en contra de Cuba pudieran encontrarse en su infantilismo político y creciente desespero por intentar mantener a flote su naufragante presidencia, expresó Gómez.

Así, revestido, para no decir disfrazado, en el ropaje y lenguaje al estilo de la decrépita cruzada contrarrevolucionaria, Trump montó rodeado de los sedientos vampiros de la extrema derecha cubanoamericana una sombría escena de ópera bufa, recalcó.

Por otra parte, Gómez reiteró el compromiso de cubanos y no cubanos, respetuosos de la decisión del pueblo de la isla de mantener su soberanía, a continuar luchando contra semejantes ultrajes a los derechos fundamentales de vivir y desarrollarse en paz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.