Festival del Monte
especiales

Dirigido a niños y jóvenes, sus propuestas incluirán la realización de experimentos, juegos, competencias, entre otras acciones.
Este Festival, ya en su quinta edición, forma parte del programa que desarrolla la Sociedad Cubana de Botánica como parte de la Iniciativa “Planta!” y el proyecto "Forjando Voluntades" de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). Cuenta además con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y la Academia de Ciencias de Cuba, entre otras instituciones científicas de la Isla. Participan como colaboradores estudiantes de biología de la Universidad de la Habana.
Según fuentes de su comité organizador, este encuentro está dirigido a incentivar el amor hacia la naturaleza, la comprensión del valor de los servicios ecosistémicos que brindan las plantas para la vida del hombre, y, sobre todo, promover una cultura científica y un deseo de investigación en niños y jóvenes.
Serán organizadas observaciones al microscopio, experimentos, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo, confección artesanal de papel, siembra de cactus y orquídeas, modelación de bonsái y charlas interactivas, entre otras propuestas. Se profundizará también en el papel ecológico de las aves, los peces, los anfibios y los murciélagos.
Del mismo modo, quienes visiten la Quinta de los Molinos este primero de octubre tendrán la posibilidad de visitar sus áreas, restauradas por la Oficina del Historiador de la Ciudad y apreciar el primer Mariposario de Cuba.











Añadir nuevo comentario