Música de excelencia en La Habana Vieja

Música de excelencia en La Habana Vieja
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2013
0
Imagen principal: 

En estos días finales de 2013 las salas de conciertos de la parte más antigua de la ciudad proponen conciertos de lujo. Habrá presentaciones de la Camerata Romeu, José María Vitier, el Coro Nacional y la Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís cerrará el año con tres presentaciones especiales, siempre a las seis de la tarde. Este sábado 21 de diciembre, la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu, ofrecerá un concierto por el aniversario 20 de creada. El jueves 26 el reconocido pianista, compositor y director de orquesta José María Vitier estará en concierto con obras de su autoría. Y para el sábado 28 se anuncia a la Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa, junto a sopranos invitadas de la Ópera Nacional, quienes rendirán homenaje a la soprano Iris Burguet.

Por su parte, el concierto de fin de año en el Oratorio de San Felipe Neri estará a cargo del Coro Nacional, que dirige la maestra Digna Guerra. Esto será el sábado 21 de diciembre, a las cuatro de la tarde.

Del mismo modo, en la Sala Ignacio Cervantes, ubicada en el Prado habanero, se anuncia para el domingo 22 de diciembre, a las seis de la tarde, el recital “Serenata cubana”, a cargo del pianista Leonardo Gell. Interpretará  obras de Hubert de Blanck, Andrés Alén, Ernán López-Nussa, José María Vitier, Keyla Orozco y Aldo López-Gavilán. El programa presentará, además, el estreno en Cuba de la obra “Seducción”.

Y en la Iglesia de Paula estará el viernes 20 de diciembre, a las siete de la noche, el organista Moisés Santiesteban con un repertorio alemán de los siglos XIX y XX que forma parte del patrimonio musical operístico, mientras que el sábado 21 el clarinetista Arístides Porto ha invitado al cuarteto de cuerdas Presto para el último concierto de la temporada en esa sala.

En La Habana Vieja, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de Paula y la Sala Ignacio Cervantes, han devenido particulares espacios de la programación cultural de esa parte de la ciudad. Este fin de año, ellos invitan a encuentros con músicas de excelencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.