El cubano Leonel Suárez repite bronce olímpico en decatlón (VIDEO Y FOTOS)

El cubano Leonel Suárez repite bronce olímpico en decatlón (VIDEO Y FOTOS)
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2012
0

Leonel Suárez en una de las pruebas

 

Cuatro años después de quedar tercero en Beijing, el decatlonista cubano Leonel Suárez se confirmó hoy en la élite de la especialidad, al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Suárez completó la prueba con ocho mil 523 puntos –mejor cota personal en la temporada-, solo antecedido por los estadounidenses Ashton Eaton (8869) y Trey Hardee (8671).

 

Culminadas las ocho primeras pruebas, el cubano se encontraba alejado de los puestos de privilegio, pero en la jabalina registró un envío de 76.94 metros que le aportó 996 unidades, y lo catapultó desde el octavo hasta el tercer escaño.

 

 

Leonel Suárez culmina tercero en decatlón para repetir si bronce olímpico

 

Más tarde marcó el quinto mejor crono de 4:30.08 minutos en los mil 500 metros, equivalente a 744 unidades, suficientes para soportar el asedio del belga Hans van Alphens (8447) y el canadiense Damian Warner (8442), ocupantes de la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

 

Tras dos días de intensa competencia, el también cubano Yordani García terminó en el lugar 14 con acumulado de siete mil 956.

 

 

El cubano batalló hasta alcanzar medalla olímpica

 

 

Leonel Suárez regala a Cuba medalla olímpica

 

Un jabalinazo de 76.91 metros que constituye nueva marca para esta disciplina en el decatlón en Juegos Olímpicos el holguinero Leonel Suárez obtuvo un impulso decisivo para subir al podio de premiación en Londres 2012

 

Por Cuba, en la jornada de este jueves, el triplista Alexis Copello terminó octavo con registro de 16.92, en final ganada por el estadounidense Christian Taylor (17.81).

 

En los 800 metros (f), la también representante de la nación caribeña Rose Mary Almanza quedó fuera de la disputa de las preseas, al llegar sexta con discreto crono de 2:01.70 en su serie semifinal.

 

 Leonel Suárez

 

Para mañana viernes en el atletismo de la cita londinense, la martillista cubana Yipsy Moreno lanzará el implemento en pos de su tercera medalla bajo los cinco aros, luego de conseguir los subtítulos en Atenas 2004 y Beijing 2008.

 Leonel Suárez en la competencia de 1500 metros

Por su parte, el relevo masculino de Cuba de 4x400 metros intervendrá en la final de la prueba junto a Estados Unidos, Rusia, Bahamas, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Bélgica y Venezuela, mientras que la posta femenina estará en preliminares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.