El papa Benedicto XVI partió de México rumbo a Cuba

El papa Benedicto XVI partió de México rumbo a Cuba
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2012
0

El papa Benedicto XVI partió este lunes  a las 10H23 GMT (16H23 GMT) del aeropuerto de la ciudad mexicana de Silao  (centro) rumbo a Santiago de Cuba y concluyó así una visita de cuatro días a  México, la primera de su pontificado a este país.

 El pontífice, que antes de subir al avión instó a los mexicanos a "no  dejarse amedrentar por las fuerzas del mal", partió con más de una hora de  retraso sobre el horario previsto y se espera que llegue a primera hora de la  tarde a Santiago de Cuba (sureste), donde será recibido por el presidente Raúl  Castro.

 En el aeropuerto de Silao, Benedicto XVI fue despedido por el presidente  mexicano, Felipe Calderón, miembros de su gabinete, la jerarquía católica,  miles de fieles, incluyendo indígenas llegados de distintas partes de México, y  una banda de mariachi, que le cantó "Las Golondrinas".

 En su último mensaje al pueblo mexicano, Benedicto XVI le instó "a ser fiel  a sí mismo y a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valiente y  trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su  presente y su futuro".

 "He sido testigo de gestos de preocupación por diversos aspectos de la vida  en este amado país, unos de más reciente relieve y otros que provienen de más  atrás, y que tantos desgarros siguen causando", añadió este lunes en referencia  a la criminalidad, la corrupción y la pobreza.

 Calderón, del partido de origen católico Acción Nacional (PAN), le  agradeció su visita y le aseguró que "México nunca lo olvidará".

 Durante su visita a México, el Papa hizo hincapié en el problema de la  violencia, que deja más de 50.000 muertos en cinco años, muchos de ellos en  crímenes brutales atribuidos al narcotráfico, cuyas "falsas promesas y  mentiras" pidió "desenmascarar".

 En su salida del Colegio de Miraflores de la ciudad de León (centro), donde  pernoctó las tres noches que pasó en México, para abordar el helicóptero que lo  llevó al aeropuerto, el pontífice fue nuevamente celebrado por miles de  personas que ondearon banderas y le cantaron temas del folclor mexicano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.