Tablas-Alarcos en Feria del Libro

Tablas-Alarcos en Feria del Libro
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2020
0
Imagen principal: 

Así, la Casona Teatral Vicente Revuelta, con entrada por calle 11 entre D y E, en El Vedado devendrá una de las subsedes de la edición 29 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2020.

El programa, organizado por Casa Editorial Tablas-Alarcos y el Centro Cultural Vicente Revuelta, anuncia conferencias, presentación de títulos y espectáculos teatrales en su sede del Vedado habanero, viernes 7 y sábado 8 de febrero en las tardes, mientras que para el domingo 9 anuncian, en la Fortaleza de La Cabaña, un panel dedicado a la edición del libro teatral.

En la Casona de Línea, se pondrá a disposición del público, este viernes 7 de febrero, títulos de Tablas-Alarcos y otras editoriales como: “Autopsia del Paraíso”, de Roberto Viña; “Callejón Desagüe”, de Laura Liz Gil Echenique; “Harry Potter: se acabó la magia” (Academia documental), de Agnieska Hernández Díaz; “Con la ropa de mi madre”, de Taimi Dieguez; y “Evangelistas y maleantes”, de Marcel Méndez.

Según fuentes de esa casa editorial, para ese mismo día, en el patio de la Casona, se anuncia el panel “20 Años de Tablas-Alarcos en la dramaturgia cubana” con invitados como Agnieska Hernández, Yunior García, Nara Mansur, Yerandy Fleites, Reinaldo Montero. El moderador será Omar Valiño.

Por su parte, en la jornada del sábado 8 de febrero, en ese mismo espacio, se presentará el e-book “Eugenio Hernández Espinosa en Tablas. Seis obras de teatro”. Hernández, destacado dramaturgo y director de la escena cubana, merecedor del Premio Nacional de Teatro, es una de las personalidades a las que se dedica esta edición de la Feria del Libro.

Este mismo día también verá la luz el número 3/4 2019 de la Revista Tablas.

Igualmente, el próximo sábado habrá dos paneles en la Casona de Línea: “El diseño gráfico y la fotografía en las publicaciones teatrales”, con varios diseñadores invitados; y otro dedicado al tema: “Concepto y diseño del libro teatral”.

También habrá un espacio escénico-literario Publicación Escénica, en la salita de Impulso Teatro que contará con invitados como Eric Flores Taylor, Soleida Ríos y Sheyla Valladares. Esto será el viernes 7 de febrero. Y varios espectáculos teatrales llegarán a escena especialmente durante estos días de la gran fiesta del libro y la lectura, entre ellos en la Sala “Adolfo Llauradó” podrá apreciarse “Vuélveme a querer”, del grupo Vital Teatro, dirigido por Alejandro Palomino. Las funciones serán todo el fin de semana.

El domingo 9 de febrero una de las salas de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogerá un panel dedicado a la edición del libro teatral.

Participarán invitados de la Casa Editorial Tablas-Alarcos como Omar Valiño, Ámbar Carralero Díaz, Yudarkis Veloz, Indira R. Ruíz.

Ediciones Alarcos ha publicado, en sus dos décadas de existencia, más de 120 títulos que reúnen un diverso perfil y cuenta con las colecciones "Aire frío", "La selva oscura" y "Escenarios del mundo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.