Washington: La ruptura de sus pies de barro

Washington: La ruptura de sus pies de barro
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
0
Imagen: 

Importantes medios de prensa como la cadena CNN y El Diario Nueva York alertaron, este martes,  que en la capital de los Estados Unidos se perfilan circunstancias explosivas horas antes de la investidura de Joe Biden como su nuevo presidente.

A la vez, el Buró Federal de Investigaciones FBI reveló la existencia de amagos de protestas armadas, en los 50 estados, contra un nuevo juicio político a  Donald Trump.

Y también la probable sustitución de este por comandar el asalto fascista al capitolio de la nación donde hubo muertos y heridos.

En tal escenario, el representante demócrata de Pensilvania, Conor Lamb declaró a Alisyn Camerota de CNN en “New Day” que unos cuatro mil autodenominados “patriotas” se organizan para ejecutar ese ataque.

Pretenden rodear el Capitolio, y evitar la entrada de  partidarios demócratas e incluso han publicado reglas de enfrentamiento.

Lamb advirtió “se  trata de continuas  amenazas a la sede del poder legislativo”.

Al preguntarle CNN si Biden continuaría con los planes de una ceremonia tradicional abierta, respondió que si fuese así, estará a su lado. 

Paralelamente, en Washington, se intensifican las medidas de seguridad, y las agencias policiales federales, estatales y locales se preparan para un eventual aumento de la violencia.

Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solicitó al Servicio Secreto adelantar, a partir de este miércoles, su plan de vigilancia previa a la actividad.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, exhortó a los estadounidenses  evitar la ciudad durante la toma de posesión de Biden.

Además, hizo referencia a la situación en esa urbe y facciones muy extremas que están armadas y son peligrosas y advirtió de otras posibles manifestaciones.

El FBI rastrea informes sobre amenazas hacia Biden  antes de la toma de posesión presidencial.  

Asimismo indican amenazas contra la vicepresidenta electa Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes,  Nancy Pelosi.

A pedido de Bowser, Trump aprobó una declaración de emergencia para la ciudad antes de la ceremonia.

El presidente no abordó la perspectiva de amenazas adicionales en los próximos días, pero dijo que “siempre hay que evitar la violencia”.

Ante lo descrito resulta obligatoria la pregunta: 

¿Podría una persona mencionar la palabra democracia en los famosos Estados Unidos de América?

Restaría decir el momento que sucumbió y fue incinerado ese término en aquel país.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video