Trump: Yo contra el mundo

Solapas principales

En este artículo: 
Trump: Yo contra el mundo
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2020
0
Imagen: 

He ahí la síntesis que parece resumir el pensamiento y la acción que despliega Donald Trump.

Periodistas de la Associated Press (AP), Jill Colvin, Will  Weissert y Zeke  Miller  reseñaron, este lunes, lo dicho por  el mandatario candidato en el afán de evitar una debacle en su campaña, durante un mitin electoral  en Prescott, Arizona. 

También arremetió contra el prestigioso doctor Anthony Fauci, hacia  la prensa y sondeos que lo muestran a la zaga de Joe Biden en estados no definidos.

Al regresar a tales encuentros intenta darle un urgente golpe de timón a su campaña.

Según AP la falta de un mensaje congruente, el reciente repunte de infecciones y sus ataques hacia los científicos lo colocan en desventaja.

Pero Trump reiteró su esperanza de ganar un segundo mandato  aunque reconoció  no tenía la misma  convicción.

Además se atrevió a calificar de pesimistas a los científicos cuando la pandemia ha matado a unos 220 mil estadounidenses, hecho crucial entre los votantes.  

“La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”, pero Fauci es un desastre”, dijo Trump, despreciando, aún más, el prestigio que caracteriza al experto. 

Durante una entrevista con “60 Minutes” de CBS, el doctor Fauci manifestó que no le sorprendió la enfermedad del presidente después de participar en mítines con personas sin mascarillas. 

El senador republicano por Tennessee, Lamar Alexander  lo defendió alegando que  se trata de “uno  de los servidores públicos más distinguidos del país”.

Mientras Trump subrayaba desprecio hacia las recomendaciones científicas, el senador  indicaba que “si más estadounidenses pusieran atención a las recomendaciones de Fauci, tendríamos menos enfermos  y menos muertos.”.

La AP recordó que Biden no tuvo actos de campaña este  lunes, pero su equipo difundió el siguiente  comunicado:

“El mensaje de cierre de Trump en los últimos días es burlarse públicamente de Joe Biden por confiar en la ciencia, llamar a   Fauci un ‘desastre’ y  a otros científicos  “idiotas”.

“Trump se burla de Biden por hacerle caso a la ciencia, la mejor herramienta que tenemos para mantener  estadounidenses a salvo.

Y finaliza, “El liderazgo imprudente y negligente de Trump amenaza con poner más vidas en riesgo”.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video