Trump: Contra todas las banderas

En este artículo: 
Trump: Contra todas las banderas
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2020
0
Imagen: 

Conteo de votos en EEUU

The New York Times reveló, que funcionarios electorales demócratas y republicanos afirmaron, este miércoles, que en los 50 estados del país no hubo fraude.

El Times consultó a las principales autoridades electorales de esos territorios para saber  si sospechaban o tenían pruebas al respecto.

Según informe de ese periódico, ninguno informó problemas de tal índole. 

Algunos de esos republicanos dijeron estar sorprendidos con  las afirmaciones de Trump y sus aliados, que rechazan reconocer el triunfo de Joe Biden.

El republicano Frank LaRose, Secretario de Estado de Ohio, expresó: “Hay una gran capacidad humana para inventar cosas que no son ciertas sobre las elecciones”.

Añadió que  “las teorías de la conspiración y los rumores y todas esas cosas corren desenfrenadas. Por alguna razón, las elecciones engendran ese tipo de mitología”.

El reporte periodístico destaca a los funcionarios republicanos, que no respaldan las teorías de Trump, quien presentó demandas en algunos estados, hasta el momento sin pruebas de fraude.

Varios funcionarios de la Casa Blanca y sus aliados mostraron  en la ultraderechista Fox News unos 200 testimonios sobre presunto fraude, que deberán ser examinados  en los tribunales.

Desde Filadelfia la  Associated Press (AP) reportó que durante una corte sobre las demandas de Trump en Pensilvania, el juez  preguntó a Jonathan Goldstein, abogado de su  campaña si había encontrado entre las 592 boletas impugnadas algún indicio de fraude.

La respuesta fue no. “Acusar a las personas de fraude es un paso muy grande, sólo intentamos terminar con las elecciones”, dijo Goldstein.

La AP comenta que Trump no ha sido tan cauteloso, y ha insistido sin evidencia que le "robaron" los comicios, incluso cuando funcionarios electorales de ambos partidos aseguran que no ha habido conspiración.

Este miércoles Trump centró sus ataques en Filadelfia, y acusó al republicano Al Schmidt, funcionario electoral local, de ignorar “una montaña de corrupción y deshonestidad”. 

Sus partidarios han interpuesto al menos 15 demandas sólo en Pensilvania.

También  han presentado recursos legales en Georgia, Arizona, Nevada y Michigan.

Esa agencia noticiosa expone que en la Corte, sus abogados deben caminar sobre una delgada línea entre defender a su cliente y cumplir con su juramento profesional.

Expertos en ética legal y activistas en favor de la democracia han cuestionado la participación de los abogados en esta batalla, “en momentos  que Trump se aferra al poder y Biden echa a andar su agenda.

Justin Levitt, abogado y ex funcionario electoral del Departamento de Justicia  dijo que “este podría ser un intento por tranquilizar el ego del presidente, pero tiene consecuencias para el mundo real y para personas de verdad, ese intento  no es un crimen sin víctimas”.

Donald Trump  acusó al funcionario electoral local de Filadelfia,  el republicano Al Schmidt, de ignorar “una montaña de corrupción y deshonestidad”.

Luego Schmidt declaró durante una entrevista con “60 Minutes”, de CBS que el personal de su oficina ha recibido amenazas de muerte por el simple hecho de contar votos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.