¿Qué hay detrás del financiamiento del Movimiento San Isidro por la organización Cultura Democrática?

¿Qué hay detrás del financiamiento del Movimiento San Isidro por la organización Cultura Democrática?
Fecha de publicación: 
6 Abril 2021
0
Imagen: 

La “ONG” “Cultura Democrática” radicada en Argentina o por lo menos inscrita en ese país, tras la fachada de promover la investigación, capacitación y el apoyo de iniciativas ciudadanas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura política humanista, financia al autodenominado Movimiento San Isidro (MSI).

Existen evidencias que revelan los nexos que posee con la Fundación Nacional para la Democracia (NED), por lo que se trata de otro instrumento de los tantos que utiliza Washington para enmascarar sus acciones dirigidas a subvertir el orden interno en función de desestabilizar a nuestro país.

El financiamiento al mal llamado MSI no es casual, pues uno de sus rostros más radicales, el de la curadora Anamelys Ramos González, está demostrado que posee vínculos con los máximos directivos de Cultura Democrática. Las informaciones disponibles la señalan como la Coordinadora de esa “ONG” en la isla. 

Sus relaciones con dicha organización fueron propiciados por Luis Alberto Mariño Fernández (padre de su hijo) músico y compositor cubano radicado en la capital argentina desde 2017, el cual mantiene una relación sentimental con la fundadora y presidenta de Cultura Democrática, Micaela Hierro Dori. ¿Casualidad o aprovechamiento de la “casualidad”?

Por su parte Mariño Fernández que no posee aval, ni trayectoria dentro de la contrarrevolución, intenta llamar la atención de la derecha cubanoamericana radica en Miami con actividades de apoyo al MSI y manifestaciones públicas de respaldo a los proyectos de los cabecillas Rosa María Payá Acevedo y Eliécer Ávila Cicilia.

¿Quién es Micaela Hierro Dori?

Una joven argentina que se vincula estrechamente con figuras de la derecha conservadora, la ultraderecha en América Latina y la contrarrevolución cubana de dentro y fuera del país, además de promover la desestabilización de países latinoamericanos y caribeños que no son del agrado de Estados Unidos, especialmente Venezuela y Cuba.

Formada en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, becaria de la Fundación Konrad Adenauer-Siftung (KAS), otro eslabón clave en la implementación de planes subversivos en América Latina. Hierro Dori  posee experiencia en el empleo de ONGs con fines mediáticos para cumplimentar actividades subversivas al encargo de Washington.

Fue coordinadora de programas de la Fundación CADAL (Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina), presidió el Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES), fundadora y primera presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba.

Algo de historia.

La NED a través de la organización tapadera de la CIA“Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales” (CICES) con sede en Argentina, ha financiado desde sus inicios a la “Red de Jóvenes Latinoamericanos para la Democracia en Cuba” que, también es una creación de la CIA, inicialmente dirigida por Micaela Hierro Doris, la que fue sustituida por Rosa María Payá.

El cambio de directivas fue una jugada de la CIA para intentar crearle a esa organización una imagen de representatividad de la juventud de nuestro país, situando a una cubana como su presidenta.

La extrema exposición de Hierro Doris, denunciada como agente de esa agencia de espionaje y subversión, desaciertos y fracasos de operaciones encubiertas que se habían planificado contra Cuba durante su mandato, fueron aprovechados para justificar su sustitución.

En un artículo publicado en PostCuba bajo el título, “La sociedad civil a la que pertenece Rosa María Payá”  se encuentran las pruebas documentales de los vínculos de Hierro Doris y las “ONG” arribas mencionadas con la NED.

Después de todo esto, ¿alguien puede negar que los servicios especiales norteamericanos financian y se encuentran detrás de las acciones provocativas del mal llamado MSI?

.

Mis opiniones

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video