La Florida: Su plan de fuerza militar independiente

En este artículo: 
La Florida: Su plan de fuerza militar independiente
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
0
Imagen: 

Miembros de la Guardia Nacional patrullando un lugar de votación. (Mark Makela / Getty Images)

El Diario Nueva York informó, este jueves, que Ron DeSantis, gobernador de Florida, para alejarse, aún más, de Joe Biden intenta restablecer una unidad paramilitar independiente del control federal.

Ese cuerpo castrense fue creado en 1941 con el fin de reemplazar a los miembros de la Guardia Nacional que participaron en la Segunda Guerra Mundial, y estuvo vigente hasta 1947.

El Gobernador ultra derechista solicitó a los legisladores estatales de su misma tendencia, un financiamiento de 3,5 millones de dólares para desplegar la “guardia estatal de Florida”, cuyo nombre propuso, con el supuesto objetivo de ayudar a emergencias específicas del estado.

El periódico The Guardian informó, este jueves, que dicho financiamiento sería además para sufragar al eventual ejército con la equipamiento y capacitación necesaria.

Asimismo, DeSantis aseguró que estas fuerzas de defensa estarían conformadas por 200 voluntarios seleccionados y no dependería del gobierno federal.

A la vez, declaró que “El restablecimiento de esa guardia permitirá que civiles de todo el estado se capaciten y tengan la posibilidad de movilizarse muy rápidamente”.

Por otra parte, dicha propuesta ha recibido críticas de los demócratas, quienes dijeron que DeSantis lo hacía por razones autoritarias.

Charlie Crist, un demócrata que se postula para gobernador de Florida en las elecciones del próximo año, expresó en Twitter: “Ningún gobernador debería tener su propia policía secreta elegida a dedo“.

A dichas críticas se sumó Annette Taddeo, candidata a gobernadora, quien escribió en Twitter que DeSantis era un “aspirante a dictador”, según reseñó CNN.

El Gobernador recalcó que Florida se convertiría en el estado 23 que tendría guardia estatal.

El Diario Nueva York puntualiza que DeSantis ha sido uno de los más críticos a la Administración Biden, en particular lo relacionado con su frágil estrategia hacia la prevención de la Covid-19.

Observadores recordaron que lo sucedido tiene lugar cuando en La Florida y particularmente en Miami, la Fundación  Nacional Cubano Americana y otros grupos de extrema derecha han ganado influencia notoria gracias a su conocido papel electoral.

Agregan que abarca la vida de ese estado en su conjunto. 

Sus conocidos ataques contra Cuba y Venezuela, por ejemplo,  así lo corroboran.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video