La Casa Blanca, más allá de su entrada

En este artículo: 
La Casa Blanca, más allá de su entrada
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
0
Imagen: 

La agencia noticiosa española (EFE) reveló este martes muy delicadas situaciones a raíz del asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

Ello es narrado en páginas del libro “PERIL” (PELIGRO) escrito por el afamado  periodista Bob Woodward y su colega Robert Costa. La salida está prevista el próximo día 21.

Refleja instantes de máxima tensión como la posibilidad de un ataque nuclear durante esa arremetida por decisión del ex presidente Donald Trump.

También, acciones urgentes realizadas por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark A. Milley, para frenarlo.

The Washington Post y la cadena CNN han hecho referencia sobre el texto de “PERIL”.

Un ejemplo de lo ordenado por Milley fue la reunión secreta convocada con los altos mandos militares en el Pentágono, al temer que Trump pudiera actuar por su cuenta.

Asimismo, “estaba seguro había caído en un declive mental grave, maníaco, gritando a funcionarios y construyendo su propia realidad”, subraya el General.

Otra de sus gestiones fue llamar a su homólogo chino, el general Li Zuocheng, para intentar calmarlo y asegurarle que todo estaba controlado.

Según narra el texto, Milley habló además el 8 de enero con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien le dijo que Trump estaba “loco” y el General se mostró de acuerdo.

Al mismo tiempo, dos periodistas de The Washington Post escribieron el libro “I Alone Can Fix It: Donald J. Trump’s Catastrophic Final Year” (Solo yo puedo arreglarlo: el catastrófico año final de Donald Trump), publicado en julio pasado.

En dicha obra, el General Milley señala que Trump con sus mentiras sobre las elecciones, estaba difundiendo el “evangelio del Führer”, en referencia al dictador nazi Adolf Hitler.

Este nuevo libro  de los  periodistas  Woodward y Costa  retrata también algunos aspectos de la campaña electoral del ahora presidente Joe Biden.

Entre otras cosas, aborda lo dicho por Biden sobre Trump: “No es realmente un presidente estadounidense”.

Este nuevo encargo editorial aporta mucho más que un grano de arena al verdadero conocimiento de lo que acontece en la Casa Blanca, más allá de su entrada.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video