Joe Biden: Un golpe al mentón

En este artículo: 
Joe Biden: Un golpe al mentón
Fecha de publicación: 
15 Enero 2022
0
Imagen: 

Luego que la pandemia ha impuesto duros estragos en ese país, EUROPAPRESS advirtió, este viernes, que a partir de ahora más de 30 millones de estadounidenses  dejarán de recibir ayuda estatal.

Se trata del estipendio especial por hijos que recibían desde julio de 2021 para disminuir los efectos de la crisis sanitaria.

 El motivo ha sido el fracaso en el Congreso para mantenerla y ampliarla.

El presidente Joe Biden la tenía prevista hasta 2025 pero debido a una nueva controversia demócrata-republicana no fue posible. 

El pretexto republicano fue que aumentaría la inflación ya que su costo sería de 100 millones de dólares anuales.  

No es posible olvidar que este capítulo tiene lugar en un año electoral, proceso  no  ajeno a lo que se dice y hace. 

Académicos de la Universidad de Columbia realizaron un estudio acerca de la pobreza infantil y arrojó era un 41 por ciento más baja gracias a esa  ayuda.

Ahmad Ali, portavoz de la encuestadora Data for Progress, dijo al portal de noticias The Hill:

"Se trataba de poner las cosas un poco más fáciles a las familias que están intentando salir a flote en mitad de todo esto. Era dinero que se gastaba en comida, facturas y para cancelar deudas".

EUROPAPRESS señaló que los demócratas estiman que con mayoría simple, quizás podrían revivirla en unas semanas mediante un llamado “proceso especial de reconciliación”.

Para ello sería necesario  el voto de sus 50 senadores.

Algunos republicanos asomaron su interés en consolidar dicha ayuda.

Paralelamente, la senadora republicana por Maine, Susan Collins, estima que la propuesta de los demócratas "beneficia a la población con altos ingresos".

Expertos alertan  que el retorno a la fórmula original de ayuda solo para familias desempleadas, podría afectar a los más vulnerables.

En tal escenario flota una interrogante: hasta qué punto las graves consecuencias de la pandemia y la explosiva cancelación de esta ayuda económica dañan a la Administración que se encuentra en la Casa Blanca, con un golpe al mentón. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video