Joe Biden: Entre signos de interrogación

En este artículo: 
Joe Biden: Entre signos de interrogación
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2021
1
Imagen: 

Otra investigación de la conocida empresa de análisis Gallup los republicanos ganan por una cabeza el favor de los estadounidenses.

Así lo reportó, este martes, una periodista de CNN,  Lauren Dezenski.

Desbrozado su contenido, el 54 por ciento de los entrevistados prefiere al Partido Republicano y el 39 al Demócrata, la mayor ventaja desde 2015.

En cuanto a prosperidad, el 50 por ciento apoya al Partido Republicano y el 41 al Demócrata. Se trata de la mayor ventaja desde 2014.

Expertos recuerdan que  históricamente el Partido Republicano lo ha superado en los  asuntos de seguridad y  economía.

Al respecto, Gallup añade:

"Este cambio depende más del declive en los estadounidenses que perciben al Partido Demócrata como mejor en estos temas que de crecimientos para el Partido Republicano".

También señala que los independientes tienen algo que ver con esta cifra y que desde el año pasado, los independientes opinan que el Partido Demócrata maneja mejor lo más importante, “la seguridad de la nación y en mantener su prosperidad”.

CNN señala que además es importante ubicar el momento en que se produce la encuesta, del 1 al 17 de septiembre pasado,   cuando tuvieron lugar hechos caóticos en la retirada de  Afganistán,  aumento de la Covid-19 y lo menos esperado,  el debilitamiento del  empleo en los Estados Unidos.

Especialistas estiman que esas noticias fueron duras para el presidente Joe Biden y su partido.

CNN aclara que solo se trata de una encuesta y  necesariamente no predice el futuro.

En su opinión,  al igual que la de otros medios,  lo dicho pone a prueba a la Administración Biden y el control del poder de los demócratas.

No es posible olvidar que faltan unos 13 meses para las elecciones intermedias de 2022, hecho suficiente para que situaciones y tendencias varíen, así como la preocupación existente de  los demócratas por la caída de la popularidad de Biden.

Lo anterior podría ser una buena noticia para el Partido Republicano antes de dichos comicios.

Paralelamente, el sitio MiamiDiario notificó, este miércoles,  que el Departamento de Trabajo dio a conocer que hasta el mes de agosto último, unos cuatro millones 300 mil  trabajadores    quedaron sin empleos. Los sectores más afectados fueron hotelería y comercio.

Meses atrás se estimaba que ante esa situación los estadounidenses buscarían estabilidad laboral, pero la realidad muestra que hasta ahora, no ha sido posible, teniendo en cuenta los penosos resultados de la pandemia.

Ante ello, se justifica la necesidad de esperar la evolución de los acontecimientos en un mundo que arrastra, entre otras,  graves consecuencias sanitarias.

Comentarios

CNN no me proporciona credibilidad alguna. Ninguna agencia noticiosa de USA posee EL más mínimo índice de veracidad. Entonces no repliquen las mentiras de los emporios mediaticos. Creen nuestra propia notícia.
Chavo61 @nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video