Florida: Ancianos en la cuneta

En este artículo: 
Florida: Ancianos en la cuneta
Fecha de publicación: 
21 Julio 2021
2
Imagen: 

El sitio digital  MiamiDiario reveló, este martes, un informe de la situación que afrontan  los asilos de ancianos en la Florida. 

Dado a conocer por Jeff Johnson, director estatal de la llamada entidad sanitaria,  AARP.

El documento revela que las tasas de vacunación de sus trabajadores se encuentran “entre las peores del país -sólo por encima de Luisiana-, mientras las infecciones de sus  residentes continúan  siendo el doble de la media nacional”.

El reporte también indica que las infecciones de sus trabajadores comenzaron a elevarse de manera alarmante. 

Según datos recientes del gobierno federal, la tasa de vacunación es del 43,8 por ciento, la segunda más baja del país. 

El diario Orlando Sentinel  publicó que la media nacional era del 56 por ciento.

Johnson expresó que “Florida sigue estando significativamente por detrás de la nación en cuanto al porcentaje de trabajadores sanitarios totalmente vacunados en nuestras residencias de ancianos”.

Y explicó que  “representa ahora uno de cada cinco nuevos casos de Covid-19  en Estados Unidos”. 

El Director de AARP indicó que “con el aumento de  casos en todo el país, teniendo en cuenta la variante Delta altamente contagiosa, se debe hacer todo lo posible para proteger a los vulnerables residentes en los asilos de ancianos”.

Al mismo tiempo puntualizó que la situación en Florida es preocupante, debido a que más del 30 por ciento de los 70 mil  ancianos recluidos  no están vacunados.

Brian Lee, director ejecutivo de la organización nacional  Families for Better Care, dijo que debido a las pobres tasas de vacunación solicitó al gobernador Ron DeSantis reanudar la presentación de informes sobre el comportamiento de  infectados y fallecidos. 

DeSantis aún no ha respondido, pero su secretaria de prensa, Christina Pushaw, defendió la trayectoria del Gobernador  en la protección de los ancianos vulnerables.

Comentarios

Nosotros país bloqueado por ellos y con miles de carencias hemos podido atender nuestra población mejor que ellos,ellos ricos y sin bloqueo no les interesa la vida de las personas, miles de muertos de covid por responsabilidad de su gobierno.
osmanimm64@nauta.com.cu
Los ancianos no están vacunados, porque sus familiares no autorizan la vacuna. En eeuu la vacunación no es obligatoria y mucho menos vacunar a un anciano en un Home, la persona que paga la estadía tiene que autorizar lo. En eeuu al igual que aquí la vacunación es gratis y lo hacen públicamente el que pase y quiera vacunarse lo hace. A mi primo lo vacunaron manejando el auto, saco el brazo, lo vacunaron y dieron tarjeta para pasarse a los 14 días por cualquier punto
teresagb1953@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video