Estados Unidos: Turbulento regalo de su pasado esclavista

En este artículo: 
Estados Unidos: Turbulento regalo de su pasado esclavista
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen: 

Luego de perpetrarse un brutal atropello  contra inmigrantes haitianos en la frontera con Texas su repercusión ha proseguido.

Imágenes de video revelan hasta donde llegó la represión hacia tales personas.

Este viernes, el Diario Nueva York narró  que lo más repudiable salió a la luz cuando agentes a caballo de la Patrulla Fronteriza  los persiguieron y hasta les propinaron latigazos.

Ese día, el presidente Biden advirtió que se efectúan las investigaciones en cuanto a lo sucedido.

La sola intervención del mandatario indica hasta dónde eso retumbó.

Biden dijo que “fue indignante” y asumió la responsabilidad como presidente de la nación.

Indicó que habrá una investigación y catalogó el hecho de “una vergüenza, y peligroso”.

Sin embargo, Brandon Judd, jefe del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, desestimó sus palabras y declaró a Fox News, “está mal que se llegue a conclusiones sin antes completar las investigaciones sobre el episodio”.

Aprovechó para reiterar que los comentarios del presidente  eran “muy  escandalosos”, porque a su juicio, “está jugando a la ‘política’ con la vida de agentes de la Patrulla Fronteriza”.

Por su parte, Paul Ratje, fotógrafo de las imágenes que recorrieron el país aseguró que los agentes no habían azotado a nadie.

Precisó durante una entrevista con KTSM que “algunos de los haitianos comenzaron a correr, tratando de rodear a los caballos”.

Luego, durante un discurso a la nación, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, tildó los hechos como “horribles e “inapropiados.”

Mientras, la vicepresidenta Kamala Harris apoya que se  realicen las investigaciones para esclarecer los hechos, por encontrarse “profundamente preocupada” debido a las  acusaciones a la Patrulla Fronteriza.

El Diario Nueva York concluye que estas presuntas agresiones, que se mantienen bajo investigación, han ocurrido en medio del proceso de deportación  de haitianos al intentar  asentarse en territorio estadounidense.

Incómodo reflejo de su pasado esclavista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video