Estados Unidos: Sus grandes, medianas y pequeñas trampas

En este artículo: 
Estados Unidos: Sus grandes, medianas y pequeñas trampas
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2021
0
Imagen: 

El ex mandatario habría escrito órdenes directamente al Departamento de Justicia de Estados Unidos para anular las elecciones en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Miami Diario reveló este lunes que en el Departamento de Justicia aconteció un escándalo que estremeció a su opinión pública.

Tuvo lugar durante los últimos días de la administración Trump.

Dick Durbin, presidente del Departamento Judicial del Senado, afirmó este domingo que el ex fiscal general interino Jeffrey Rosen ofreció información “aterradora” sobre lo ocurrido en dicho Departamento.

Añadió que Rosen y Richard Donoghue, este último fiscal general adjunto interino, desde diciembre hasta el final de ese mandato utilizaron recursos para apoyar acusaciones de fraude electoral falso del ex mandatario.

Por su parte, Rosen se refirió a numerosas interacciones con Jeffrey Clark, un jefe de derecho ambiental designado por Trump, y  abordó sobre todo  lo relativo al fraude.

Ambos dijeron a los investigadores que no saben si Clark estaba actuando a instancias de Trump o si estaba orquestando un complot que él mismo inventó.

Testificaron que en sus interacciones con Trump, Clark no les ordenó hacer nada ilegal y finalmente aceptaron su consejo de que el Departamento de Justicia no podía tomar medidas para reclamar un fraude cuando no tenía pruebas de ello.

“Haremos todo lo posible para pedirle al Sr. Clark que venga y cuente la historia desde su punto de vista”, dijo Durbin.

Expertos consideran que ello prueba otra de las chapucerías que rodearon la maquinación dirigida a imponer la versión de Donald Trump.

La historia de Estados Unidos se encuentra inundada por múltiples ejemplos iguales o parecidos.

La caravana de pequeñas, medianas y grandes trampas es enriquecida ahora por la honda crisis generalizada que ya emana señales en el presente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video