Estados Unidos: Fascistas a cara descubierta

Estados Unidos: Fascistas a cara descubierta
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2021
1
Imagen: 

El ultraderechista Steve Bannon (i), cercano al expresidente Donald Trump. EFE/EPA/SHAWN THEW

Uno de los más importantes funcionarios de la ex administración Trump afirmó, que no comparecerá ante la comisión que investiga el asalto al Capitolio de Washington.

Se trata de Steve Bannon, jefe de los asesores del ex presidente.

Así lo informaron,  este jueves, El Diario Nueva York y otros importantes medios en Washington, al estilo de la agencia noticiosa EFE y la Cadena CNN.

La comisión investigadora lo aprobó por 299 votos frente a  202 en contra al estimar que Banon  incumplió lo determinado.

Su pretexto es el privilegio de  su comunicación con Donald Trump.

Al respecto, Bannon podría enfrentar hasta un año de prisión y pagar una multa de 100 mil dólares si el Departamento de Justicia continúa el proceso.

Anteriormente, fue exonerado por Trump cuando se  apropió de 25 millones de dólares supuestamente destinados para la  construcción del muro fronterizo con México, y parte de esos fondos  fueron utilizados para beneficio personal.

Este jueves, su abogado, Robert Costello, envió un mensaje a CNN informando que  no colaboraría  en la referida pesquisa, y agregó: “Hasta que se resuelvan estos problemas, no podemos responder a la  solicitud de documentos y testimonio”.

Al mismo tiempo, el congresista por California, Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia  de la Cámara, defendió aprobar la moción contra Bannon, señalando que “el Congreso está investigando el peor ataque a nuestro Capitolio en más de un siglo”.

El Diario Nueva York añadió que la moción resultó apoyada por nueve republicanos, incluidos Liz Cheney y Adam Kinzinger, quienes son los únicos de esa bancada que integran el Comité Selecto de la Cámara Alta.

La decisión de continuar este proceso dependerá del fiscal general Merrick Garland, una vez firmado por su presidenta, Nancy Pelosi.

Excelente muestra sobre cómo se practica la libertad y los derechos humanos en Estados Unidos.

Comentarios

Después de los intentos de juicios políticos a Donald Trump, Estados Unidos ha caído en el mayor grado de increbilidad jamás visto por la historia de cualquier nación. Los ataques del Capitolio, bien parecían una película de bajo costo Made in Hollywood, porque no había necesidad de querer orquestar un apoyo al presidente saliente con tanto alboroto, y tanta violencia. El fascismo norteamericano se está infiltrando en muchos lugares del mundo, donde el antojo por hacer lo que le de la gana a los mandatarios de turno, los conyeva a no usar la razón, ni siquiera a dialogar. No creo que nada de lo que venga de algún propósito, que el de no ser un eslabón en los intereses de Trump, ni los de Biden, en este momento pueda dar resultado en un cambio de política, ni mejorar las realciones internacionales. En cuanto a que el congresista por California, Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, halla defendido aprobar la moción contra Bannon, señalando que “el Congreso está investigando el peor ataque a nuestro Capitolio en más de un siglo”. No es más que pretexto para dar tiempo al tiempo, pues si lo hubieran querido entre las camaras de vigilancia, los satelites espias en el cosmo, y otros medios de espionaje que tienen ya hubieran cogido preso a todos aquellos hippies viejos que atacaron el Capitolio. Si no comparece, puede ser acusado por las leyes de Estados Unidos por obstruir a la justicia..... pero...... de qué justicia estamos hablando......
inspeccionisla@oiecij.micons.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video