Bob Menéndez: Enclenques mentiras contra Cuba

En este artículo: 
Bob Menéndez: Enclenques mentiras contra Cuba
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
6
Imagen: 

El senador de la mafia anticubana Bob Menéndez

El Nuevo Herald amplificó este miércoles lo dicho por el senador Bob Menéndez sobre las misiones médicas cubanas “Henrry Reeve”.

Solicitó a Joe Biden incrementar sus vínculos diplomáticos con la comunidad internacional y de conjunto, poner fin a las llamadas misiones  médicas cubanas.

Leer Más: Florida con récord de muertos por COVID-19 en los últimos 28 días

También en misiva al  Secretario de Estado Antony Blinken,  advirtió que Cuba “está sacando provecho de la pandemia” para incrementar su presencia en México y otros lugares.

“Le pido al Departamento de Estado que use todos los canales diplomáticos para instar a nuestros aliados incluyendo a México, a dejar de participar en las prácticas de trata de personas del régimen cubano”, escribió Menéndez.

“En lugar de proteger a sus trabajadores de atención médica de primera línea, Cuba está utilizando la pandemia global como una oportunidad para exportarlos aún más y apoderarse de sus ingresos”.

El Herald recordó que Menéndez es uno de los líderes del  Proyecto de Ley para Combatir la llamada Trata de Médicos Cubanos,  presentado  en 2021 en los Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este sábado, durante su discurso inaugural de la VI edición de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), afirmó que Cuba es un “ejemplo de resistencia” y propuso que toda la isla sea declarada patrimonio de la humanidad.

Antes, entre otros ejemplos, numerosas organizaciones de  solidaridad respaldaron la propuesta del Premio Nobel de la Paz en 2020, a las brigadas médicas cubanas, lanzada por la organización francesa Cuba Linda y el Comité Francia-Cuba por su aporte al enfrentamiento global a la COVID-19.

Se destacan las fuerzas políticas y sindicatos de España, Irlanda, Italia, entre otros, y de manera especial el caso de Italia.

Incluso, algunos de los defensores de ese reconocimiento abogan por ampliar la campaña a un comité internacional.

Se sumaron al pedido la Unión Departamental de la Confederación General del Trabajo de Francia de Bocas del Ródano, el Comité de Toulouse Francia Cuba, y las españolas Euskadi Cuba,  Cubainformación.tv, Comunistas de Cataluña, y la  Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Además lo apoya, la Célula del Partido de los Trabajadores brasileños de París, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos, el ALBA-TCP, el Grupo de Apoyo a Cuba en Irlanda y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí  en España.

¿Le basta al ilustre senador Bob Menéndez?, de lo contrario, hay mucho más.

 

 

 

 

 

Comentarios

Preguntenle al Sr. Menendez acerca de las ganancias que obtiene de importantes contribuciones que le dan firmas biofarmaceuticos radicadas en en el estado de New Jersey que negociasn con medicamentos y vacunas en los EEUU y que importantes sectores de afrodescendientes y latinos no reciben o no pueden pagar para recibir en su propio estado. Aprovechen para preguntarle del dinero que obtuvo en negocios con la familia de Bin Laden en epoca cercana a los sucesos del 11/9. Igualmente, a cuantos cubanos ha estimulado a que viajen ilegalmente a EEUU como auspiciador de la Ley Helms Burton, la ley de Ajuste cubano y todas las regulaciones del bloqueo, principal causa del exodo de cubanos hacia los EEUU. En conclusión, es un bándido que se ha enriquecido a costilla del contribuyente y de los negocios turbios que durante años ha auspiciado. A Cuba se respeta y la salud Pública cubana se merece un monumento por las vidas que ha salvado en Cuba y en muchos lugares del planeta, por los propios médicos norteamericanos que ha formado en nuestro territorio y por el reconocimiento que existe a la obra realizada por nuestras brigadas médicas y el contigente Henry Reeve en el mundo antes, durante y después de la pandemia. Gracias
amieva59@nauta.cu
Añado a lo que anteriormente envié: Diganle al Senador o almorzador Menendez que se concentre en sus contribuyentes. En lo que va de pandemia han habido 27 264 muertes producto de la pandemia en su estado y solo el 21 de septiembre 2165. Que se preocupe mas por sus problemas que por continuar metiendo mentiras faciles de descinflar. Gracias
amieva59@nauta.cu
Hay que ser verdaderamente un asesino para apoyar lo que propone este animal ( bueno, decirle animal estariamos ofendiendolos a ellos). Creo que este señor deberia leer y estudiar a cuantos pacientes Cuba y sus medicos de la brigada Henry Reeve han salvado desde que comenzo esta pandemia, en los diferentes paises en los que han estado, no por gusto todos estos paises han enviado muestras de apoyo a Cuba en agradecimiento a la labor desplegada alli por nuestro personal de la salud, estoy seguro que los estudiantes de medicina estadounidenses formados en Cuba tienen mejor preparacion tecnica, laboral y personal que los que se graduan alli en EEUU. Parece que no ha leido o escuchado que Cuba ya tiene todas las dosis disponibles para vacunar a toda su poblacion este año, lo que no ha hecho su poderoso pais, que Cuba es el unico pais del mundo que esta vacunando a su poblacion pediatrica, lo que no ha hecho su pais, que Cuba dona vacunas y medicinas a paises latinoamericanos y pobres del mundo que no pueden comprar en el mercado por sus altos precios, lo que no hace su pais, que Cuba vacunara a 11 000 000 millones de cubanos sin cobrar un solo centavo pese al bloqueo y lo que nos cuesta producir las vacunas producto a este, lo que no hace su pais. Si este señor lee, escucha, ve las noticias y no pensara tanto en sus bolsillos, seguro no propondria al Presidente Biden tal ASESINATO.
logcomecial@logscu.sasa.co.cu
" Solo Hay que Ver la Casa Inmensa donde Vive este FARISEO , una casa Tan enorme que Ocupa 4 Aceras distintas , es decir para que me entiendan " 4 Calles y ella en el medio " El Pobre , su salario es $7.50 . el minimo y asi mismo , vive el.... ? Por que sera ?
Habana886@yahoo.com
Estos ancianos vividores asquean, al final se van a ir de este mundo sin saber lo q es hacer algo por el bien común Vaya a barrer su casa que bastante sucia está
maytelorenzo0612@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video