Una reacción química pudo causar el desplome de las Torres Gemelas

Una reacción química pudo causar el desplome de las Torres Gemelas
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2011
1


Ha aparecido una nueva hipótesis sobre el desplome de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Un científico noruego considera que las torres se derrumbaron a causa de una explosión producida por la fusión del aluminio líquido y el agua.

El químico Christian Simensen, del centro de investigaciones SINTEF, señala que una sustancia explosiva formada por aluminio fundido (y precisamente de aluminio estaban hechos los fuselajes de los aviones que chocaron contra los rascacielos de la Gran Manzana) y el agua del sistema de extinción de incendios de los edificios fue la verdadera causa del derrumbamiento.

Según el científico, numerosos experimentos y unos 250 accidentes en las plantas de aluminio registrados en los últimos 30 años señalan que la combinación de aluminio fundido y agua provoca una fuerte explosión. La potencia de la misma aumenta si hay sustancias corrosivas u otros catalizadores o el hidrógeno que se desprende en el lugar donde se realiza la reacción química.

Así por ejemplo, un experimento que la compañía Alcoa realizó usando 20 kilogramos de aluminio fundido, la misma cantidad de agua y una pequeña cantidad de un producto corrosivo, se saldó con el laboratorio destruido por completo por una explosión que dejó en el suelo un cráter de 30 metros de diámetro.

El investigador cree que la energía de la explosión de los tanques de combustible de los aviones no interactuó con los elementos de la construcción, sino con el mismo fuselaje. Al perforar las paredes del edificio la aeronave siguió avanzando por inercia y recogiendo por el camino partes de paredes, techos y otros escombros. Como la mayor parte de los mismos estaban hechos de yeso ininflamable, este creó una especie de envoltura que no permitió que el calor producido por la explosión se expandiera y por lo tanto toda la energía se concentró en el fuselaje de la aeronave.

"El fuselaje fundido empezó a fluir hacia los pisos inferiores donde se inició una reacción química con el agua. La explosión afectó a la parte central de las torres, lo que finalmente provocó su derrumbamiento", explica Simensen.

 

Comentarios

siento como mio propio el dolor de las pérdidas de esas personas en ese doloroso y trágico suceso, no se nos olvidará nunca esas imágenes, y menos que menos a aquellos familiares que hoy siguen sufriendo lo inesperado en ese día, quisiera hacerles llegar mis condolencias cada año y sumarme a su dolor y decirles a aquellos que tuvieron que ver con eso, que basta ya de sabotajes y guerras en el mundo,quisiera que brille la paz y que la felicidad nos ilumine y dios bendiga la humanidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.