Yulimar Rojas informa que no estará en París 2024 por lesión

Yulimar Rojas informa que no estará en París 2024 por lesión
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2024
1
Imagen principal: 

La campeona olímpica y mundial venezolana en triple salto, Yulimar Rojas, informó este viernes que no podrá representar a su país en los juegos olímpicos París 2024 debido a una lesión.

A través de sus redes sociales, la reina de la modalidad contó que durante un entrenamiento, al caer en el descenso de un salto, sintió un dolor intenso y debió acudir a un especialista, que diagnosticó una lesión en el Talón de Aquiles del pie izquierdo.

"Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024", expresó Yulimar, quien este jueves asistió al quirófano.

Añadió que se siente muy afectada emocionalmente por no poder asistir a la cita deportiva, pues estaba muy entusiasmada con el proyecto de defender su título olímpico, obtenido en Tokio 2020, ocasión en que batió el récord olímpico y mundial.

"Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad", expresó.

Valoró que ahora corresponde recuperarse "y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos", dijo haciendo gala de su optimismo.

Agradeció a su familia, amigos y a su equipo de trabajo por el acompañamiento ante tan difícil situación. También a sus sponsor e instituciones deportivas de todo el país.

Ícono de jóvenes de todo el mundo, Yulimar deseó mucho éxito a la delegación venezolana en París 2024. "Desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria. Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas".

Comentarios

Lamentable lesion, priva a los JO de Paris de un envidable duelos entre lso principales exponetes de esta especialidad. En sus palabras un reto a todas sus rivales sean cada vez mejores y de lo mejor de si en cada competencia "Desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria. Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas". Espero que asi sea, parabien de deporte atletico en el mundo. Animo campeona ya volveras a reinar en el futuro, aun eres joven y fuerte, tu tienes un gran mentor y preparador nuestro multicampeon Ivan Pedroso que para algunos fue el Terrible, -sino que lo diga el australiano Jay Taurima, que fue derrotado por el-, en su ultimo salto de oro en los JO de Sydney en, no obstante haber sufrido la perdida fisica de su mama en esos dias gloriosos de nuestro compatriota.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.