Siete pesistas cubanos alzarán en lid online

Siete pesistas cubanos alzarán en lid online
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Los siete pesistas cubanos con opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 intervendrán este mes en una inédita competencia a través de una plataforma en internet.

Las federaciones continental e internacional se han unido para convocar a la I Copa Panamericana Online de Pesas, auspiciada además por la empresa china ZKC, especializada en implementos para la disciplina.

Nuestros representantes serán Arley Calderón y Otto Oñate (61 kg), Olfides Sáez (89 kg), Juan Columbié (109 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Melissa Hurtado (76 kg).

Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de este deporte en la Isla, apuntó a JIT que para el certamen deben asegurarse una serie de elementos tecnológicos, en lo cual se trabaja con las provincias de donde proceden los halteristas, a decir Granma, Guantánamo, Pinar del Río y La Habana.

Explicó que ya se realizó el ensayo del evento, pero que Cuba no pudo intervenir precisamente por estos ajustes de la tecnología. Sin embargo, los organizadores preparan un segundo test solo para nuestro país, de ahí los esfuerzos en marcha en cada territorio.

Según la convocatoria oficial, la lid acontecerá los días 18 y 19 de julio con atletas de América y otros países del mundo, y empleando las  reglas de la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), pero ajustadas.

Los participantes tendrán todos más de 15 años y estarán sujetos a pruebas antidopaje durante o luego del certamen. Se premiará cada movimiento de cada división con medallas de oro, plata y bronce.

La lid será evaluada por tres árbitros más uno de reserva, y sus decisiones serán irrevocables, al no existir jurado.

Las sesiones comenzarán a las 10:00 horas (en Colombia) y podrán apreciarse mediante el canal de Youtube de la IWF y en Facebook Live.

Los organizadores han reiterado que el éxito de la justa, en cuanto a pesaje, estado de salud de los atletas y cumplimiento del programa, requiere de gran honestidad y disciplina de las federaciones miembros.

Aunque no aportará puntos, ni registros al ranking, el evento despierta gran interés en la familia de los pesistas.  

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.