Shakira siente que ha crecido como artista

Shakira siente que ha crecido como artista
Fecha de publicación: 
7 Abril 2024
0
Imagen principal: 

La cantautora colombiana Shakira acaba de lanzar su duodécimo álbum de estudio Las mujeres ya no lloran y en mirada retrospectiva a los albores de su carrera bromeó en una entrevista al decir: "Demasiada Shakira".

La estrella mundial, originaria de la caribeña ciudad de Barranquilla, reveló que hoy siente que en sus canciones más antiguas “solía exagerar” su yodel (cambios bruscos en el tono de su registro vocal) al cantar.

Estas confesiones las hizo en un episodio reciente del programa Hot Ones, cuando el presentador le preguntó sobre qué la estremece cuando escucha su música desde el principio de su carrera.

“Creo que fue exagerado. Un poco barroco. ¿Sabes?», contestó recordando la técnica vocal que usaba.

«Pero creo que he evolucionado”, consideró la cantante de Hips Don’t Lie. «Me gusto mucho más ahora como artista, pero soy solo yo”, aseveró.

Shakira reafirmó que ha crecido como artista y su voz se vuelve mucho más fuerte con el paso de los años, luego de sus dos embarazos.

“Además, mis elecciones son más maduras. He evolucionado como mujer, como persona, y mi intelecto ha evolucionado”, opinó.

Como respaldo a estas palabras, Shakira acumula más de 95 millones de discos vendidos en todo el mundo, tres Grammys, doce Latin Grammys y muchos otros galardones.

Para rematar, su último álbum Las mujeres ya no lloran, lanzado el pasado 22 de marzo, fue un éxito descomunal, según la crítica.

Y parece que tal como quería, la intérprete del Waka Waka, en solo unos días escaló al éxito este compendio de 17 canciones, concebidas como una especie de “terapia” que le ayudó a resistir el caos sentimental experimentado por ella tras la abrupta ruptura de su matrimonio con el futbolista español Gerard Piqué.

Vaya terapia que en solo en las primeras 24 horas su álbum se convirtió en el más escuchado del año, y el video con Cardi B devino en el más visto en el mundo, con 16 millones de reproducciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.