Residentes en EEUU podrán enviar cargas perecederas a Cuba

Residentes en EEUU podrán enviar cargas perecederas a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Residentes en Estados Unidos podrán enviar mercancías perecederas a Cuba por vía aérea, a partir de un contrato de prestación de servicios transitarios entre la firma cubana Aerovaradero y la norteamericana CubaMax, se informó hoy.

La directora general de Aerovaradero, Mayelín Gotera, dijo al periódico Granma que clientes de CubaMax en territorio estadounidense podrán acceder a las facilidades para el envío de alimentos cárnicos, con especificaciones en cuanto a su transportación y logística, entre ellas, el mantenimiento de la cadena de frío.

Según la publicación digital, en el contexto de la reciente Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2024), Gotera subrayó que Aerovaradero cuenta con neveras de refrigeración para mantener la carga que transita, además, por todos los controles de Aduana y sanitarios, con el objetivo de mantener los estándares de seguridad requeridos.

Por el momento, explicó, este tipo de carga solo se distribuirá en La Habana y el proceso será mediante una micro, pequeña y mediana empresa con los medios de transporte para el mantenimiento del frío. El traslado será hasta la residencia de los destinatarios, agregó la dirigente empresarial.

Hasta ahora solo están creadas las condiciones para operar en la capital cubana, pero el servicio podría entenderse a otras provincias del país, lo cual, recalcó, es todavía un proceso en estudio.

Antes de la firma del contrato se realizó una prueba piloto el pasado 3 de abril y el despacho de la carga tuvo lugar al día siguiente, sin contratiempos, indicó.

Aerovaradero mantiene contrato con Cubamax desde julio de 2023, cuando iniciaron sus operaciones y, por los niveles de carga que envía mensualmente, se ha convertido en uno de los socios estratégicos de la entidad cubana, comentó la fuente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.