Resaltan en Cuba relevancia económica del turismo

Resaltan en Cuba relevancia económica del turismo
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Excelencias Cuba.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, destacó la importancia del turismo para elevar la calidad de vida de los habitantes de este país, señaló hoy un reporte de prensa.

La nota del periódico Granma agregó que esta isla cuenta con potencialidades para establecerse como un destino del turismo de eventos, con 10 aeropuertos internacionales, instalaciones hoteleras con infraestructura y personal capacitado, además de valores históricos, patrimoniales y culturales sobresalientes

El jefe de Gobierno hizo tales declaraciones durante una visita al balneario de Varadero, distante 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular, en ocasión de la cita de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (Cocal) que sesionó por una semana en esa plaza.

Insistió Marrero este jueves en la importancia de apostar por el turismo para continuar mejorando las condiciones de vida del pueblo, como sector generador de los ingresos que necesita el país para cumplir con los proyectos sociales.

Dijo que Cuba no está sola como pretenden hacer ver los enemigos de la Revolución, y este evento es muestra de ello, expresó el Jefe de Gobierno en las palabras de clausura del 39 Congreso de Cocal.

Comentó a los más de 300 organizadores profesionales de 20 países, que el turismo en la Mayor de las Antillas se gestiona bajo complejas condiciones, en comparación con otros destinos de la región, a causa de las sanciones del gobierno de Estados Unidos, sin embargo, la actividad continúa desarrollándose con el esfuerzo de todos y la innovación.

Sobre los debates en Cocal, resaltó las exposiciones, centradas en los casos de éxito, las nuevas tecnologías, el marketing y la sostenibilidad en la actividad de reuniones y eventos profesionales.

Exhortó a que, luego de este evento, el sector en el Archipiélago aproveche lo aprendido, cuando es necesario hacer valer tanta experiencia y conocimiento.

En el encuentro también participó el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García. Marrero elogió que la organización del evento incluyera la sesión pre-congreso IMEX Cocal Future Leaders Forum.

Calificó dicha sección como oportunidad única para los jóvenes de varias universidades cubanas y de otras naciones de América Latina de intercambiar y aprender sobre el turismo de congresos, convenciones e incentivos (MICE).

Recomendó a los directivos de Cocal tener en cuenta a los universitarios de este archipiélago para que en la edición 40 del Congreso puedan llevar sus experiencias, y les agradeció por compartir y dejar una huella que el turismo cubano sabrá aprovechar.

El segmento MICE es una modalidad de viaje que se realiza por motivos profesionales, y tiene gran importancia para la llamada industria sin humo, pues genera alta contribución económica, crea empleo, desestacionaliza la demanda y posiciona el destino, consideraron los asistentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.