Reitera Cuba su rechazo a la politización del deporte y el robo de talentos

Reitera Cuba su rechazo a la politización del deporte y el robo de talentos
Fecha de publicación: 
7 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba reiteró hoy su rechazo a los intentos de politizar el deporte, así como al robo de talentos deportivos, provenientes de países en desarrollo.

Así lo expresó Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba en Ginebra, al intervenir en panel sobre Ideal Olímpico, en el 47 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Quintanilla Román también denunció la actitud del gobierno de Estados Unidos al no otorgar las visas correspondientes a la selección cubana de fútbol, lo cual le impidió viajar a Florida para participar en la Copa de Oro de la Concacaf.

Otra vez, cuestiones ajenas al deporte impiden a nuestro país competir en suelo estadounidense en igualdad de condiciones, con lo cual se echa por tierra el precepto del juego limpio y los derechos legítimos de toda delegación deportiva, aseguró el diplomático.

El deporte y el ideal olímpico –precisó– deben ser entendidos como un puente a la paz, a la promoción del desarrollo y las relaciones de amistad entre todos.

Asimismo, recordó que a partir del triunfo de la Revolución Cubana, la práctica deportiva se convirtió en un derecho de todo el pueblo. Su carácter masivo desde esa fecha hasta nuestros días, constituye uno de los principales logros de nuestra Revolución.

Cuba se enorgullece también de compartir sus prácticas y experiencias deportivas a través de programas de cooperación en un gran número de países en desarrollo, aseguró Quintanilla Román y dijo que ese mismo sentimiento es compartido por el pueblo en cuanto al sacrificio de sus atletas, quienes en juegos olímpicos y campeonatos mundiales y regionales han enaltecido a la nación caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.