Reitera Cuba en Celac condena al asalto a embajada mexicana

Reitera Cuba en Celac condena al asalto a embajada mexicana
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy la condena de su país al asalto a la embajada de México en Ecuador, durante su intervención en la reunión virtual de cancilleres de la Celac.

Rodríguez denunció ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el hecho, al que calificó como un atropello contra la soberanía mexicana, que podría sentar un gravísimo precedente y poner en peligro relaciones internacionales y cooperación entre Estados.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó en su cuenta en la red social X que el asalto a la legación diplomática es un hecho grave, inaceptable, que no admite justificación alguna. “Defendemos la fuerza del derecho”, señaló.

Resaltó que América Latina y el Caribe es y debe continuar siendo una zona de paz, como proclamó la Celac en La Habana hace 10 años.

El canciller reiteró la solidaridad y apoyo de su país al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su homóloga Alicia Bárcena y al pueblo mexicano.

Aseveró que la nación norteña puede contar con la disposición y voluntad de Cuba de acompañarlos en las acciones que emprenda frente a esta grave transgresión del Derecho Internacional.

Tras los hechos, en los que fuerzas ecuatorianas entraron en la sede diplomática mexicana para sacar al exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba allí en condición de asilado político, México rompió vínculos diplomáticos con Ecuador.

Ecuador podría ser sancionado por la Corte Internacional de Justicia luego de la invasión a la embajada mexicana, hecho que continúa generando hoy rechazo de varios países y organizaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.