Pinar del Río reporta lluvias localmente intensas

Pinar del Río reporta lluvias localmente intensas
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

El tránsito de una banda de nublados pre frontal por el occidente de Cuba provocó chubascos y lluvias localmente intensas en varios sitios de Pinar del Río, sobre todo este viernes en la noche.

Humberto Raúl Acosta González, especialista del Centro Meteorológico Provincial, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que esa situación estuvo principalmente en la costa norte y en el municipio de Los Palacios.

La estación meteorológica de Paso Real de San Diego, en ese territorio, reportó el mayor acumulado, con 94.5 milímetros (mm) en ocho horas; mientras en La Palma y Santa Lucía se registraron 62 y 61.4 mm, respectivamente.

Agregó que el viento fuerte estuvo asociado a áreas de tormentas eléctricas, en tanto la racha máxima fue de 81 kilómetros por hora en Santa Lucía.

Asimismo, ocurrieron tormentas locales severas y caída de granizos en Paso Real de San Diego, entronque de Los Palacios y el poblado cabecera de ese municipio, y se evalúan las posibles afectaciones.

Esa situación hidrometeorológica provocó 31 afectaciones eléctricas en la provincia las cuales serán atendidas por brigadas de Vueltabajo, explicó en su perfil en la red social Facebook Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en Pinar del Río.

Asimismo, un contingente de 45 trabajadores eléctricos pinareños viajó temprano en la mañana de hoy hacia La Habana para apoyar en la recuperación de los daños al servicio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.