OMS pide financiamiento para emergencias clave en 2024

OMS pide financiamiento para emergencias clave en 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó hoy a recaudar mil 500 millones de dólares para proteger la salud de las poblaciones más vulnerables en 41 emergencias en el planeta en 2024.

Este financiamiento cubre las emergencias que exigen el más alto nivel de respuesta por parte de la OMS, con el objetivo de llegar a más de 87 millones de personas.

El llamamiento tiene lugar en un contexto de emergencias complejas que abarcan crisis de conflicto, cambio climático e inestabilidad económica, que continúan alimentando el desplazamiento, el hambre y la desigualdad.

“Para quienes enfrentan emergencias, las interrupciones de los servicios de salud esenciales a menudo significan la diferencia entre la vida y la muerte”, afirmó el director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estos sucesos van desde madres que dan a luz durante conflictos hasta ayuda a niños pequeños en regiones afectadas por la sequía, pasando por quienes reciben tratamiento contra el cáncer o diálisis, dijo, y precisó que la atención sanitaria salva vidas.

“Los servicios de atención de salud también son fundamentales para romper el ciclo que con demasiada frecuencia deja a las comunidades en una situación peligrosa y dependientes de aún más asistencia de emergencia”, mencionó el directivo en un comunicado.

Añadió que el apoyo en 2024 permitirá una atención médica que salve vidas, la distribución de suministros y equipos de salud críticos, junto con el mantenimiento de servicios de salud esenciales para garantizar una atención continua.

La financiación apoya el acceso directo a la atención médica para comunidades en áreas de difícil acceso, en asociación con organizaciones locales, y una respuesta efectiva para monitorear, compartir información y documentar brotes y ataques a trabajadores de la salud.

Se destinaría a la región de África, con 334 millones de dólares; Mediterráneo Oriental, con 705 millones, Europa (183 millones), Pacífico Occidental (15,2 millones), Asia Sudoriental (49 millones) y a las Américas, con 131 millones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.