MLB: Sorpresas en la Nacional, no en la Americana

MLB: Sorpresas en la Nacional, no en la Americana
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Padres de San Diego y Filis de Filadelfia dieron las grandes sorpresas en las Series Divisionales de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), al dejar en el camino al equipo más ganador de la contienda regular (Dodgers de Los Ángeles) y al vigente campeón (Bravos de Atlanta), respectivamente.

Los frailes no creyeron en pronósticos y mandaron a casa a la mejor plantilla de toda la MLB, que además les había mayoreado en la subserie particular (14 triunfos contra cinco), nada menos que ganando tres juegos de manera consecutiva.

El cerrador Josh Hader y la ofensiva combinada de Austin Nola, el puertorriqueño Juan Soto y el dominicano Manny Machado estuvieron entre lo más destacado para los de San Diego, que no podemos olvidar no han podido contar durante toda la campaña con su estrella, el toletero quisqueyano Fernando Tatís Jr.

Luego de las 111 victorias de temporada regular, la eliminación de los Dodgers califica como uno de los fracasos más grandes de la temporada 2022 de la MLB.

Tampoco se esperaba la eliminación de los Bravos a manos de los Filis, igualmente tres juegos por uno.

Si bien los de Georgia se debilitaron un poco con respecto a la nómina que alzó el galardón el pasado año, firmaron una excelente zafra y se les veía al menos en la Serie de Campeonato.

No obstante, los Filis le sacaron el máximo a los recién incorporados Kyle Schwarber y Nick Castellanos y a otro que brilló en los Nacionales de Washington, Bryce Harper, para regresar a la disputa del banderín de la Nacional luego de más de 10 años (2009).

Por la Americana parecía que los estrenados Guardianes de Cleveland se rebelaban contra el guión al poner contra la pared a Yankees de New York, pero los Mulos del Bronx ganaron dos consecutivos y los dejaron sin aliento.

Precisamente como aquella película de Jean Luc Godard parecía que los antiguos Indios dejaban a los Yankees luego de remontar una desventaja de 3x5 en el tercer choque y dejarlos tendidos, pero los Bombarderos sacaron su artillería pesada y terminaron imponiéndose con el poderío de Giancarlo Stanton y Aaron Judge, y muy buenas actuaciones desde el montículo de los abridores Gerrit Cole y el cubano Néstor Cortés.

Particularmente importante fue también la labor sorpresiva como cerrador del dominicano Wandy Peralta, quien se convirtió en el primer lanzador en la historia en trabajar en los cinco encuentros de una Serie Divisional.

En el otro cruce no hubo sobresaltos, y Astros de Houston barrió en solamente tres choques a Marineros de Seattle, que ya habían ganado previamente su primer choque de postemporada en más de 20 años.

El fuerte núcleo latino de los siderales, más un sólido cuerpo de serpentineros fueron demasiado para los marinos, aunque debieron batallar durante 18 entradas en el último desafío.
Ya se juegan los banderines de cada Liga, y al cierre pasaremos factura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.