Meg Ryan reconocida como «Reina de la comedia romántica»

Meg Ryan reconocida como «Reina de la comedia romántica»
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Lecturas

Cuando Harry encontró a Sally, la encumbró, y desde entonces Meg Ryan se convirtió en rostro imprescindible del cine, como reconoce una distinción anunciada hoy en España.

Será el próximo 24 de abril cuando reciba en Barcelona el Premio de Honor de RNE (Radio Nacional de España) Sant Jordi de Cinematografía, en calidad de ‘Reina de la comedia romántica’.

En When Harry Met Sally, comparte roles protagónicos con Billy Cristal, en una deliciosa comedia con guión de Nora Ephron y dirección de Rob Reiner, que disecciona con humor las secuelas de los divorcios y el resurgimiento desenfadado del amor.

Meg Ryan (Connecticut, EEUU, 1961), había debutado en el séptimo arte bajo la conducción del maestro George Cukor en Rich and Famous (1981) cuando por entonces estudiaba periodismo y apenas se asomaba al celuloide.

Desde el próximo domingo estará en Barcelona, donde presentará en el festival BCN Film Fest ‘What Happens Later’, una comedia romántica que dirige y protagoniza con David Duchovny, acerca justamente del reencuentro de una expareja.

Célebre también por el orgasmo fingido más famoso de la historia del cine en el restaurante neoyorquino Katz en la cinta de Reiner, cuenta con una filmografía notable en comedias como Sleepless in Seattle (1993), French kiss (1995) y You’ve Got Mail (1998), junto a Tom Hanks.

Con Hanks, en 2015 Ryan decidió incursiona en la dirección, y como coprotagonista en el drama Ithaca, en el que actúa también su hijo Jack Quaid, que tuvo con el actor Dennis Quaid.

Fuera de la comedia, interpretó relevantes personajes en When a Man Loves a Woman (1994), como una madre de familia alcohólica; el drama bélico Courage Under Fire (1996) y la provocadora película de corte erótico In the Cut (2003).

Durante la 68 edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, serán galardonados La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, como Mejor Película; Carolina Yuste, Mejor Actriz por Saben aquel; y el hispanoargentino Alberto Ammann como Mejor Actor con Upon entry, a la vez largometraje ganador de la categoría Mejor Ópera Prima.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.