Manifestantes se apoderan de la estación de Policía de Minneapolis

Manifestantes se apoderan de la estación de Policía de Minneapolis
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Protestas por el asesinato de George Floyd en Mineápolis, EE.UU., el 28 de mayo de 2020. Foto: Carlos Barria / Reuters

Un vídeo que muestra cómo un oficial se arrodilló sobre el cuello de Floyd, que ya estaba esposado, y permaneció en esa posición durante casi ocho minutos hasta que el hombre perdió el conocimiento, fue el detonante para que varios sectores de la sociedad salieran a las calles a exigir el fin de la violencia policial contra la comunidad afrodescendiente.

La víctima falleció en el hospital poco después, mientras que los cuatro agentes involucrados en la detención fueron despedidos.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha enviado a Minneapolis la Guardia Nacional luego de que el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, declarase estado de emergencia local.

Zona de guerra

​Varios testigos afirman que los manifestantes han irrumpido en la estación de Policía de la ciudad, provocando un incendio y destruyendo todo a su alrededor. Las imágenes de la ciudad, catalogada por muchos como una zona de guerra, han sido publicadas en las redes sociales.

La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. El incidente trae a la memoria el caso de Eric Garner, un afroamericano que murió sin estar armado en 2014 en Nueva a manos de un policía. Aquel caso, sumado a otros tantos que incluyen a menores de edad, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia los negros en EEUU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.