Gran parada militar en China conmemora guerra de resistencia nacional
especiales

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu
China muestra hoy la modernización de su Ejército Popular de Liberación con una parada militar conmemorativa que arrancó tras las palabras del presidente Xi Jinping.
El mandatario inició su discurso con el tributo a los veteranos de la guerra y el homenaje a quienes contribuyeron de forma decisiva en otras tierras a la victoria.
Xi subrayó la importancia de rememorar la visión correcta de la historia y abogó por aprender de estas lecciones y trabajar juntos como iguales para vivir en armonía.
En la Plaza de Tiananmen, miles de personas conmemoran el aniversario 80 de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la derrota del fascismo.
Con un gran despliegue de efectivos militares, esta es la primera vez que China muestra públicamente armas estratégicas navales, aéreas y terrestres, así como sistemas de alta precisión y plataformas no tripuladas.
Todos los equipos que se expondrán son de producción nacional y actualmente en servicio activo.
La banda militar conjunta se organizará en 14 filas, en alusión a los 14 años de guerra, y contará con 80 trompeteros en la primera fila, en conmemoración del aniversario 80 de la victoria.
Los oficiales aseguraron que este acto conmemorativo resumirá el estado actual del desarrollo militar chino, su capacidad tecnológica y su compromiso con la defensa nacional, en un contexto de transformación estratégica.
En la tribuna, 26 jefes de Estado y de Gobierno participan junto al pueblo chino en estas actividades, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin, el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien es el único presidente de América Latina y el Caribe hoy aquí.
Beijing invitó además a 50 personas o familiares directos de personas que estuvieron vinculadas a la guerra de resistencia en el gigante asiático, las cuales llegaron a esta capital desde 14 países.
China subrayó el significado pacífico de la parada militar, cuyo principal objetivo es preservar la visión correcta de la historia, rendir tributo a los héroes y promover la creación de un futuro mejor, según Beijing.
Añadir nuevo comentario