Fide adelanta protocolos contra la COVID-19

Solapas principales

Fide adelanta protocolos contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
10 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Aunque todavía no se ha anunciado cuándo se volverá a jugar frente a los tableros y por ahora los torneos virtuales ocupan toda la atención, la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) ya adelanta protocolos que se deberán seguir al regreso a la normalidad.

La Fide emitió un comunicado en su sitio web en el que se mencionan reglas imprescindibles para cuando se retorne a la competiciones presenciales y adelanta su Comisión Médica se mantendrá monitoreando el comportamiento de la pandemia.

Precisamente fue la Comisión Médica de la entidad la encargada de acotar las medidas que serán obligatorias y que incluyen el uso de mascarillas, la utilización de salas ventiladas, además de la reducción del personal presente en la sala de juego.

La distancia de un metro –como mínimo– entre una mesa y otra, cada juego, silla, reloj y cualquier objetivo del salón deberán limpiarse con agua y jabón antes y después de cada ronda.

Los jugadores no podrán permanecer en el salón luego de terminado su duelo y es imprescindible que a la entrada y salida del área de juego utilicen medios de limpieza como desinfectantes.

Como sugerencia la Fide propone comenzar la actividad competitiva por escalas, con límites en la cantidad de participantes y de ser posible empezar con torneos regionales y cuando sea viable entonces pasar a los internacionales.

Por el momento las citas online llenan el vacío dejado por las suspensiones presenciales y el objetivo se ha logrado pues las principales estrellas del mundo andan muy activas marcando una época digital interesante.

Entre las propuestas más seguidas ha estado el Magnus Carlsen Chess Tour 2020 convocado por el campeón mundial noruego y que en apenas unos días tendrá su cuarto evento titulado Leyendas del Ajedrez.

Del 21 próximo al 5 de agosto se estarán enfrentando varios de los mejores jugadores del orbe y como sus tres anteriores fases será trasmitido por televisión en España, Alemania, Rusia y de la República Checa, además de Noruega donde ha ocupado espacio en el canal más visto de ese país.

Para Leyendas… confirmaron sus participaciones el ex campeón del orbe el indio Viswanathan Anand y el ruso Peter Svidler, quien hasta ahora solo había realizado funciones de comentarista.

La serie del llamado Tour comenzó en abril pasado con el Magnus Carlsen Invitational, siguió en mayo con Lindores Abbey Rapid Challenge y en junio con Online Chess Masters.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video