Festival de Poesía de La Habana llegará a la capital cubana en mayo

Festival de Poesía de La Habana llegará a la capital cubana en mayo
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de https://cubarte.cult.cu

La edición 30 del Festival de Poesía de La Habana llegará a la capital cubana entre el 27 de mayo y el 1ro de junio, dedicado a la poesía de África en el aniversario 90 de la poeta, antropóloga y africanista Natalia Bolívar.

Convocado por el Centro Cultural CubaPoesía, con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y la Cámara Cubana del Libro, el encuentro reúne a reconocidos poetas de la Isla y fuera de ella, bajo el respaldo del Movimiento Poético Mundial, y la Presidencia de Honor de Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, informó el diario Granma.

En esta ocasión, la cita incluirá un Mitin Poético Virtual, para el que se estarán recibiendo las grabaciones en video de los autores invitados hasta el 21 de abril, además las sesiones del Festival se compartirán vía online a través de diversas plataformas.

Otras propuestas incluyen el Congreso Binacional de Poesía de España y Cuba, los espacios de CubaPoesía Itinerante, la Escuela de Poesía y sus proyectos Ismaelillo y Verso amigo, el Encuentro de Poetas en Defensa de la Humanidad –en esta ocasión dedicado a la lucha por la paz y la vida en la tierra–.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.