Felicita Díaz-Canel a Cuerpo de Guardabosques de Cuba

Felicita Díaz-Canel a Cuerpo de Guardabosques de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy al Cuerpo de Guardabosques de Cuba por su aniversario 65 y destacó su labor en la defensa del patrimonio natural de la nación caribeña.

El jefe de Estado señaló en la red social X que el Cuerpo nació del Ejército Rebelde y es heredero de las tradiciones mambisas de la mayor de las Antillas.

Los guardabosques cubanos tienen como misión garantizar la vigilancia y protección de los recursos naturales de la nación, en el marco de su competencia y en correspondencia con las políticas establecidas por los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Agricultura.

Asimismo, coordinan el Sistema Nacional de Protección Contra Incendios Forestales, preservando el medio geográfico en interés de la Defensa, la Seguridad y el Orden Interior.

La organización surgió el 10 de abril de 1959 con la aprobación de la Ley número 239, conocida como el “Plan de Repoblación Forestal por el Ejército Rebelde”, para que al mismo tiempo de la Reforma Agraria se planificara y llevara a cabo la idea de poblar a Cuba de árboles, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.