Fallece leyenda del boxeo de Cuba

Fallece leyenda del boxeo de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2024
1
Imagen principal: 

Foto: @InderCuba

El legendario boxeador cubano Justo Emilio Correa falleció hoy a los 70 años y dejó atrás así una enorme estela de triunfos y conquistas en los cuadriláteros.

Duele conocer que ha fallecido el campeón olímpico, mundial y panamericano Justo Emilio Correa Vaillant, grande entre los grandes, expresó Osvaldo Vento, presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

En un post en la red social X, el dirigente envió sus condolencias 'a su hijo, que hizo pública la noticia, al resto de la familia, y a sus amigos más allegados'.

 

Brilló como parte de una generación legendaria del #BoxeoCubano. Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su estirpe de cubano a la altura de su nivel como atleta y entrenador. Condolencias a familiares y amigos de Emilio Correa. pic.twitter.com/JM6oWT0rNU

— INDER (@InderCuba) March 11, 2024

 

Correa, natural de Santiago de Cuba, conquistó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y también se coronó monarca en el Mundial de boxeo de La Habana 1974, además de ganar el cetro en los Panamericanos de Cali 1971.

Brilló como parte de una generación legendaria del #BoxeoCubano. Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su estirpe de cubano a la altura de su nivel como atleta y entrenador, publicó el Inder en un comunicado en X.

 

Comentarios

Honor y tristeza por la partida fisica de uno de los mas grandes boxeadores de la escuela cubana del boxeo cubano revolucionario, hoy les deseamos a los familiares, amigos y aficionados del deporte de los puños fuerza en este doloroso momento, su accionar, entrega y dedicacion por su deporte fue significativo; jamas olvidaremos sus magnificas e inolvidables lecciones de maestria deportiva frente a afamados rivales que le permitieron alcanzar todos los premios posibles, lleno junto a otros destacados como Stevenson, Regueiferos, Garbey y Orlandito el camino inicial a seguir baja la sagaz direccion de su padre y mentor tecnico Alcides. Estamos seguros que la actual generacion seguira su ejemplo y continuara obteniendo las victorias que la ESCUELA CUBANA DE BOXEO ha forjado en dura brega en todos los escenarios a los que se enfrenten en el presente y futuro. Gloria eterna a un hombre humilde sencillo y valiente; siempres tendras un lugar en nuestros recuerdos y corazon querido amigo.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.