Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba por aliviar alta demanda

Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba por aliviar alta demanda
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

Dada la compleja situación energética del país, la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba reajusta los horarios de afectación, con el propósito de aliviar la alta demanda y garantizar el servicio en áreas de alta prioridad. 

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Hermes Hernández, director del Despacho Eléctrico en la provincia, en la actualidad, por déficit en la capacidad de generación, se afecta el servicio en 97 circuitos de los 108 existentes, con incidencia en las noches y madrugadas. 

Afirmó la reducción de las áreas protegidas a seis, por contar con instituciones dedicadas al bombeo de agua, el sistema sanitario, la producción de alimentos y otros sectores de alto impacto social, no obstante, prevé su afectación cuando la carga supere la disponibilidad. 

El principal objetivo de las medidas adoptadas radica en garantizar el funcionamiento de servicios indispensables, evitar la interrupción del fluido eléctrico por más de ocho horas seguidas y favorecer la equidad en el suministro a todos los municipios en la medida de lo posible, explicó. 

Subrayó la constante actualización sobre las afectaciones y horarios establecidos a través de los canales oficiales del organismo en la red social Facebook y la aplicación Telegram, a fin de mantener informada a la población. 

La ejecución de unas mil 600 acciones de reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras y la llegada a Cuba de combustible destinado a la generación energética en los próximos días favorecerían la estabilidad paulatina del vital servicio. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.