El deporte femenino superaría la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos en 2024

El deporte femenino superaría la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos en 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

La selección española de fútbol celebra tras ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia. Madrid, 21 de agosto de 2023. Foto: Gettyimages.ru

La empresa de consultoría Deloitte ha estimado que los deportes de élite femeninos generarán unos ingresos globales de más de 1.000 millones de dólares en 2024, según un comunicado de la compañía publicado este miércoles.

De acuerdo con Deloitte, se trataría de la primera vez que los ingresos globales anuales del deporte femenino superen esa barrera, alcanzando los 1.280 millones de dólares. Este total es al menos un 300 % más alto que la valoración que hizo la empresa hace tres años.

"En los últimos años hemos visto un crecimiento excepcional en el deporte femenino en todo el mundo, impulsando un aumento significativo en su valor comercial, lo que a su vez ha generado un creciente interés por parte de los inversores", aseguró la líder del Grupo Empresarial Deportivo de Deloitte, Jennifer Haskel.

Se prevé que los dos deportes femeninos más valiosos en 2024 sean el fútbol, con ingresos de 555 millones de dólares (43 %), y el baloncesto, con 354 millones de dólares (28 %). En relación con los mercados geográficos más grandes, se estima que América del Norte lidere con 670 millones de dólares (52 %), seguida por Europa, con 181 millones de dólares (14 %).

Por su parte, el director global de Investigación de Tecnología, Medios y Telecomunicación de Deloitte, Paul Lee, aseguró que, para el desarrollo del deporte femenino, las emisoras, los 'streamers' y las plataformas de redes sociales tendrán un papel importante que desempeñar a la hora de mostrar eventos importantes que capten el interés de los fans nuevos y existentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.