Desde hoy, Festival de la Trova Pepe Sánchez en Santiago de Cuba

Desde hoy, Festival de la Trova Pepe Sánchez en Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada del Facebook del Instituto Cubano de la Música 
 

Dedicado a la obra del destacado tresero y compositor Pancho Amat, el LXI Festival de la Trova Pepe Sánchez se inaugurará hoy, como ya es habitual, en el céntrico parque Céspedes de esta urbe suroriental.

   La cita, extendida hasta el próximo martes 19, Día del Trovador, también reverenciará los 60 años de ser declarada esa fecha, los 130 del natalicio del músico Miguel Matamoros y los 25 de la creación del dúo Voces Latinas y el trío Palabras.

   Amat, Trío Palabras, Grisel Gómez, Las Bayamesas, Felipón, Ángel Almenares y Gabino Jardines integran el elenco de la gala inaugural del evento en su edición 61.

   Momento especial será el concierto del relevante pianista José María Vitier, quien se presentará el domingo 17 en la Sala de Conciertos Dolores, y la entrega del premio Siboney, Excelencia Musical al principal homenajeado y la intérprete Xiomara Vidal. 

   El teatro de la Biblioteca Provincial Elvira Cape acogerá el espacio teórico, donde los asistentes debatirán sobre la promoción del género en los sellos editoriales de la provincia de Santiago de Cuba, la presencia de Guantánamo en la trova, y métodos para la enseñanza del tres cubano, además se impartirán clases magistrales en el Conservatorio Esteban Salas. 

   Eduardo Sosa, Kike, Rubén Lester, Ruslán, trío JJ Son, Israel Moreno, Melodías Cubanas, Son Diamante, Xiomara Vidal, Voces Latina y la Familia Valera Miranda serán algunos de los artistas y agrupaciones que amenizarán espacios como Claqueta Bar, Centro Cultural “Chan Chan”, Casa Dranguet y otros. 

   El “Pepe Sánchez” contribuye a reafirmar la condición de Santiago de Cuba como Ciudad creativa en la música, otorgada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.