Demandan en Panamá poner fin a injerencia de EEUU en Cuba

Demandan en Panamá poner fin a injerencia de EEUU en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Organizaciones sociales y solidarias con Cuba en Panamá exigieron hoy a Estados Unidos poner fin a las acciones injerencistas en la isla y al bloqueo que intenta asfixiar económica y socialmente a su pueblo.

En la concentración en la sede de la embajada del país antillano, los asistentes, entre ellos integrantes de la misión estatal y cubanos residentes, reclamaron a la Casa Blanca eliminar el cerco económico, comercial y financiero con más de seis décadas, principal obstáculo para el desarrollo de la nación antillana.

Durante la velada, el embajador de La Habana en el istmo, Víctor Cairo, refirió que en la jornada el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al encargado de Negocios de Estados Unidos, Benjamin Ziff, para protestar por la conducta injerencista de su gobierno.

El diplomático enfatizó en el firme rechazo a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos de Washington y su embajada en Cuba ante asuntos internos de la realidad cubana, en torno a recientes manifestaciones de descontento en lugares muy puntuales del país.

Cairo enfatizó al saludar a los participantes en el acto de solidaridad con Cuba que es el bloqueo la causa fundamental de los problemas reales y carencias que enfrentan las familias y además las trabas para transacciones financieras, panorama que los enemigos de la Revolución aprovechan para suscitar campañas de odio y violencia además de revertir el orden público en su país y atentar contra en sus misiones en el exterior.

Recientes mensajes de altos funcionarios del Departamento de Estado, según explicó, en alusión al del encargado de América Latina, Brian Nichols, acerca de que “el Gobierno cubano no podrá satisfacer las necesidades de su pueblo hasta que adopte la democracia y el Estado de derecho y respete los derechos de los ciudadanos”, es una invitación a entregar la Revolución y eso no pasará , remarcó.

El diplomático también enfatizó en que junto a la solidaridad y movimientos sociales y populares en Panamá sabrán defender la integridad de su legación diplomática, en caso de acciones hostiles.

Asimismo recordó que la estrategia anticubana cuenta con una poderosa infraestructura tecnológica para explotar las redes digitales desde territorio estadounidense con propósitos agresivos, con la complicidad de importantes medios de comunicación de la gran prensa, por lo que llamó a utilizar esas plataformas en defensa de la noble causa de su pueblo.

En la jornada varios mensajes de respaldo a Cuba se han difundido en las redes sociales de la nación canalera entre ellos de los capítulos provinciales de solidaridad con la isla en los que rechazan la política criminal que busca asfixiar al pueblo cubano para así lograr la desmoralización de la población.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.