Datos preliminares de las pruebas de ingreso a la Universidad

Datos preliminares de las pruebas de ingreso a la Universidad
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2023
4
Imagen principal: 

Este curso académico se presentaron a los exámenes de ingreso a la universidad cerca de 22 mil aspirantes, cifra inferior a los cursos pasados, expresó en La Habana, René Sánchez Díaz, director nacional de ingreso en el Ministerio de Educación Superior.

Apuntó que los aprobados en las tres pruebas representan el 50 por ciento, resultado inferior en casi un 9 por ciento con respecto al período anterior.

Sánchez Díaz dijo que entre las causas asociadas a estos resultados, se deben a que los estudiantes presentados a esos exámenes estuvieron sometidos a la pandemia  de la Covid-19 desde el noveno grado hasta el doce lo cual limitó sus habilidades para enfrentar el proceso de las pruebas.

Precisó el ejecutivo que otro punto que incidió en los resultados son las afectaciones de la fuerza laboral docente en los preuniversitarios.

Comentarios

Que falta de respeto a nuestra juventud, si saben esa realidad porqué no diseñaron exámenes acordé con esa realidad. Una falta total de ética, justicia y seriedad
No hay justificación para no estudiar y justificar lo injustificable valga la redundancia. A pesar de la Covid, las interrupciones en el proceso docente sí hubo estudiantes que estudiaron que deseaban aprender, fueron a clases particulares y no se cohibieron por la situación imperante. Creo que se pudo haber tomado un poquito más serio por parte de la dirección de las escuelas y de los profesores porque por ejemplo la enseñanza superior trabajó a distancia, hubo comunicación entre estudiantes y profesores en primaria, entonces qué pasó con la enseñanza preuniversitaria? pero lo más preocupante fue el otorgamiento a aquellos que ni se presentaron a las pruebas. cómo será el futuro? preocupante...
Cómo todo aquí. Se describen las causas pero nunca se dan soluciones. Soluciones es lo que está esperando el pueblo.
Y cada año será peor. Cada día hay menos docentes y cada día habrá menos mientras sus salarios sean tan deprimentes que no pueda cubrir sus necesidades seguirán saliendo a trabajar a bares y mypimes que le pagan hasta el triple de lo que paga educación. Cada año estará peor preparado mi hijo es de pandemia desde 8vo grado cuando entro en 10mo dio español por clases particulares porque nunca tuvo profesor de español nos quejamos y...... si no llego a pagar por su educación nunca hubiese hecho un 10mo grado decente. Y si en un comentario anterior se habla de que hubo muchachos que salieron bien por el interés y porque se prepararon con profesores particulares pero como mismo ellos tienen salarios pésimos así mismo hay muchos otros trabajadores y no pueden pagar lo que ahora cobra un profe particular. Y puedo decir q mi hijo tiene suerte porque hasta ahora solo tuve el bache de español en 10 los demás grados ha tenido todos sus profesores pero si esta mal el preuniversitario ni hablar de las secundarias mi hija eata en 8vo niña de pandemia desde 4to grado y tiene la mitad de los maestros nuevamente recibe sus contenidos y sale bien gracias al dinero mensual que pago para que aprenda. Deben mejorar los salarios y las condiciones para que los que se han ido regresen y puedo asegurar que la mayoría maestros espectaculares. Pero bueno dar opinión es desahogarme solamente ya sabemo que aquí todo va aun saco roto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.